Nacimiento en campo de Durazno generó sorpresa

0

Un asiduo lector de DURAZNO DIGITAL hizo llegar una foto que recibió días pasados vía WhatsApp por parte de un vecino, en la que puede apreciarse a un ternero con dos cabezas.

Según la fuente, llamó la atención no sólo la deformación que se aprecia en el animal, sino el hecho de que en el mismo lugar, en el año 2018, se constató un caso idéntico.

El ternero con dos cabezas nació sin vida el 1 de junio de 2019, en un campo llamado “Sauce de Villanueva” ubicado entre San Borjas y Sandú, zona no muy alejada de la ruta 5, en el departamento de Durazno.

A pocas horas de conocerse la primera publicación varios usuarios mostraron su sorpresa en redes sociales e hicieron comentarios en el mismo sentido: “cosas de la naturaleza”.

Según Wikipedia cuando los animales nacen con más de una cabeza se puede hablar de policefalia. El término deriva de las palabras poly que significa ‘muchas’ y de kephal que significa “cabeza” y abarca otros términos como bicefalia y dicefalia (ambos refieren a poseer dos cabezas). En términos médicos son enfermedades congénitas cefálicas.





Entradas que pueden interesarte