Productores facilitaron a la Policía de Durazno dron que cuesta 12.000 dólares

0

Con  el objetivo de ayudar en las acciones que desarrollan los efectivos de seguridad rural, este miércoles 17 de julio, a la hora 10:00, en la sede del comando policial, productores rurales entregaron a la Policía de Durazno, en calidad de préstamo, un dron de alto costo. 

Según explicó el oficial Gonzalo Moreira, del departamento de Seguridad Rural, quien operará el aparato, la potente herramienta toma fotos y videos de alta calidad a corta -y larga distancia- tiene una autonomía de 38 minutos de vuelo en un radio de hasta 8 kilómetros y permite el trabajo aún en condiciones atmosféricas complicadas.

Esta herramienta es considerada importante para prevenir delitos como el abigeato. La idea fue plasmada por unos 500 productores unidos a través de WhatsApp, que han encontrado una forma de estar con la guardia levantada ante la preocupante situación que se vive en el campo.

En el acto de entrega en calidad de préstamo del dron estuvieron presentes, entre otros, el productor Fernando Becerra y el jefe de Policía, Crio. Héctor Rodríguez Santana.


Entradas que pueden interesarte