Ministerio reveló datos personales del sujeto procesado por rapiñas en Durazno

0
Zona donde perpetró la primera rapiña

Se  trata de César Enrique Bernasconi Vargas, de 30 años de edad. Fue remitido a prisión tras ser detenido en Florida. La Justicia lo condenó por dos rapiñas, ambas cometidas en la ciudad de Durazno. 

Un hombre fue condenado a 6 años de penitenciaría, tras rapiñar dos comercios mediante amenazas con arma de fuego, reveló el Ministerio del Interior.

En horas de la tarde del pasado sábado 3 de agosto, un hombre ingresó a una pollería de la ciudad de Durazno y mediante amenaza con un arma de fuego le sustrajo a una empleada del local dinero en efectivo. Luego huyó a pie por la calle Basilio Muñoz.

Dos días después el sujeto ingresó a otro comercio de la zona y mediante la misma modalidad se hizo con el dinero, para darse a la fuga en una moto.

A raíz de las denuncias realizadas a partir de estos hechos se instaló un operativo de investigación con el fin de identificar y ubicar al implicado.

Posteriormente, un efectivo policial -que circulaba en su automóvil en el departamento de Florida- vio a un individuo de características similares al investigado por lo que comenzó a seguirlo, al tiempo que solicitó apoyo.

Una vez que un móvil policial concurrió al lugar los policías lo interceptaron para identificarlo. Al corroborar su identidad el hombre fue detenido y posteriormente trasladado al departamento de Durazno.

Puesto a disposición de la justicia se condenó a César Enrique Bernasconi Vargas, 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de rapiña especialmente agravada, ambos en régimen de reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente, a la pena de 6 años de penitenciaría.

Fuente: Ministerio del Interior



Entradas que pueden interesarte