Se concretó en la Escuela Rural N° 44 de Durazno una nueva instancia interinstitucional planificada de Feria de Salud Rural

0

Contó con la presencia de la Inspectora Departamental de ANEP en Durazno, Mtra. Patricia Ortega y autoridades del INEFOP, MIDES, MSP, CEIP, INAU, ASSE, Policlínico móvil UCC, Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, BPS y MGAP.

El Director Departamental de Durazno, Dr. José Queirolo, resaltó “la importancia de este evento cuya participación fue prevista en la Planificación Operativa del M.G.A.P. de Durazno para este año, permitiendo llegar con la institucionalidad pública y privada que tiene competencias en el área de la salud humana, a puntos distantes de la ruralidad departamental, en este caso a un paraje rural que dista 70 kilómetros de la capital departamental”.

 Asistieron además escuelas rurales de parajes Baygorria y Parish, el Director expreso que “fue oportuna esta instancia para dialogar con los alumnos de temáticas afines a la tenencia responsable y bienestar animal y su fuerte vinculación con la producción pecuaria especialmente con el sector ovino de la esa zona”.

Entre otros temas se realizó el taller sobre salud bucal, ecografías, así como también controles de presión arterial, glicemia, pesquisamiento visual, vacunaciones, se practicaron ecografías en la policlínica móvil, alimentación y hábitos saludables y simultáneamente se organizaron juegos con los alumnos asistentes.



Entradas que pueden interesarte