Audiencia pública en Centenario

0

La Intendencia de Durazno y la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT) MVOTMA invitan a participar de la Audiencia Pública del Instrumento de Ordenamiento Territorial Plan Local de Centenario.

La misma se realizará el venidero viernes 20 de setiembre de 2019 a la hora 11:00 en el Club Centenario.

Resolución Nº9367/2019

Durazno, 13 de Septiembre de 2019


-VISTO: las actuaciones por las cuales se tramita la aprobación del instrumento de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible “Plan Local de Centenario y su ámbito de aplicación” (Exp.: 2018-6910)
-RESULTANDO 1: Que por Convenios suscritos por esta Intendencia con la DINOT-MVOTMA, de fecha 25 de julio del 2014 y 22 de diciembre del 2015, se acordó como objetivo específico la elaboración del Instrumento de Ordenamiento Territorial Plan Local de Centenario,
-RESULTANDO 2: Que el Equipo Interdisciplinario de Ordenamiento Territorial ha procedido a la elaboración de la propuesta del Plan Local de Centenario y su ámbito de aplicación,
-RESULTANDO 3: que con fecha 31 de agosto de 2018, el Intendente Departamental dictó la Resolución Nº 9376/2018, poniendo de manifiesto el Documento de Avance “Plan Local de Centenario y su ámbito de aplicación”, así como, el correspondiente “Informe Ambiental Estratégico”, por un plazo de treinta (30) días corridos, con el fin de asegurar su adecuada difusión y garantizar la participación de los interesados, vía electrónica o personalmente en las Oficinas de la Junta Local de Centenario.
-CONSIDERANDO : que habiendo vencido dicho plazo, corresponde seguir adelante con el proceso de aprobación del Instrumento referido en el VISTO que antecede, conforme a lo establecido por el Art. 25 de la ley 18.308 y demás normas concordantes.

-ATENTO a ello EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

1-  Apruébase en forma previa el Instrumento de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible “Plan Local de Centenario y su ámbito de aplicación” el que se tramita en estos obrados.
2-  Convocar a Audiencia Pública el día 20 de setiembre de 2019 a la hora 11:00 en la sede del Club Social Centenario.
3-  La Intendencia Departamental oficiará a las instituciones públicas, entes y servicios descentralizados respecto a las incidencias territoriales en el ámbito del instrumento referido.
4-  Publíquese la convocatoria por un término de 5 días corridos en un diario de la capital departamental y otro regional, cometiéndose a la Oficina de Prensa de la Intendencia Departamental de Durazno.
5-  Ofíciese a la Junta Local de Centenario y a la Junta Departamental de Durazno para conocimiento de la presente resolución,
6- Dese difusión insertándose en la página web de la Intendencia Departamental.
7- Comuníquese por Oficio esta Resolución al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), en particular a la Dirección de Medio Ambiente (DINAMA) y a la Dirección de Ordenamiento Territorial (DINOT).

Lic. Carmelo Vidalín   Intendente
Juan José Bruno Secretario General



Entradas que pueden interesarte