Bases generales del concurso de artistas del 15° Festival del Rosedal de Carlos Reyles

0

El Festival del Rosedal es organizado por la Intendencia de Durazno a través de Junta Local de Carlos Reyles y de su Comisión, con el elevado propósito de fomentar las expresiones más auténticas de nuestro ser Nacional y Americano, a través de la música, promoviendo y auspiciando a los intérpretes y compositores que surgen en todo el departamento. 

Este año se celebra el 15° Festival del Rosedal en el cual se cuenta con el concurso de artistas.

A los efectos de su realización, el concurso se caracteriza en una única categoría vocal a saber: Solistas.

Podrán clasificar todas las personas que no sean profesionales en esta actividad, cuya edad esté comprendida entre los 15 a 29 años. Los participantes menores de 18 años deberán presentar autorización de Padre, Madre o Tutor. La calidad lo establecerá el Jurado del concurso ya sea de oficio o denuncia fundada.

Los interesados deberán inscribirse en las Juntas o Municipios de cada localidad y en la Oficina de la Juventud de Durazno. Será un participante por Junta, Municipio y 2 de Durazno, quienes surgirán de una etapa de preselección.

Se deberá enviar a la Junta Local de Carlos Reyles datos personales completos de sus representantes: A) Nombre completo; B) Nombre Artístico; C) Cédula de Identidad; D) Edad; E) Domicilio; D) 1 Tema; con un plazo de un mes de anticipación a la fecha del Festival.

No haber participado anteriormente en el Festival de Folclore de Durazno y festivales a nivel relevantes del país.

Justificar su domicilio en la Localidad que representa, mínimo 6 meses comprobables de la residencia.

La Organización del concurso no se hará responsable de los gastos de traslados de los participantes,

Cada Junta, Municipio e Intendencia designará un delegado el que oficiará de nexo entre la Organización y participante.

Al acreditarse, se procederá a sortear un número en presencia de cada uno de los artistas para participar en el Concurso, debiendo dejar anotado los temas que interpretará, especificando título, autor y ritmo. Para evitar demoras en el desarrollo de la etapa, el participante deberá limitarse a interpretar, sin palabras previas, los temas anunciados por el Locutor limitándose al saludo.

El fallo del Jurado será inapelable. Todos los casos que no estén previos en el reglamento, serán resueltos por la Comisión Organizadora, quien designará un Coordinador que tendrá voz pero no voto en las reuniones del jurado.

La actuación del artista concursante ganador del Pre-Festival del Rosedal recibirá como premio su participación en el escenario “San Pedro del Durazno” durante la próxima edición del Festival Nacional de Folclore, en las condiciones que la organización de dicho Festival lo establezca.

Los temas a interpretarse deberán pertenecer en temática, letra y música al escenario folclórico de América Hispana.

Del número de artistas: Solistas: Podrán contar con un músico acompañante, se acompañen o no, a sí mismo. El Jurado actuante tendrá en cuenta para la calificación final al artista que se acompañe a sí mismo.

De los instrumentos: No se admitirá ningún instrumento secuenciable o programable, así como tampoco aquellas que pretendan imitar los registros de otros.

El artista ganador tiene derecho a participar de la etapa del día Domingo como invitado en el Festival del Rosedal.

Cada participante deberá tener conciencia que al participar en el Pre-Festival del Rosedal, lo hace representando a su Municipio, Junta y/o Departamento, por lo tanto ya sea en sus actuaciones sobre el escenario, como en su relación con sus autoridades, artistas, público deberá mantener una conducta acorde con la responsabilidad que emana de esa representación. Las faltas de conducta serán tenidas en cuenta por el Jurado a los efectos de su clasificación.



Entradas que pueden interesarte