Suspendieron la cuenta de Twitter del colectivo Encuentro de Feministas Diversas

0

En la noche del día 18 de setiembre, el colectivo Encuentro de Feministas Diversas recibió la notificación de que la cuenta de Twitter EFDiversas fue suspendida.

La plataforma es utilizada para denunciar "la opresión que violenta, silencia y mata a mujeres, niñas y disidencias de Uruguay y la región".

A través de un comunicado el colectivo denunció este acto "como un intento de silenciamiento".

"Si bien realizamos todo el proceso de reclamo establecido por el servicio, la respuesta fue acusarnos de formar parte de un grupo de cuentas creado con fines abusivos. Dicha afirmación es falsa, ya que la cuenta @EFDiversas nunca infringió las reglas ni los términos y condiciones de Twitter", añade el texto.

Además, señalan: "las mujeres no estamos seguras ni siquiera en lo virtual. El ciberacoso, la difusión de fotos y videos íntimos sin consentimiento y las amenazas de muerte son constantemente recibidas, en especial por las mujeres que ocupamos el ámbito público, en un intento de callar nuestra lucha".

Por otro lado, explican que con la suspensión de la cuenta pierden "un canal de comunicación en el que tendemos puentes con otras".

"Exigimos que la cuenta sea reactivada para que nuestra información circule libremente y con la urgencia que merece el mundo en el que vivimos", agrega el comunicado del colectivo.

Por último, creen que la "desplataformización" de EFD "parte del ataque reaccionario a los movimientos feministas, al que le respondemos: NO NOS CALLAMOS MÁS. Los feminismos luchamos y resistimos juntas. Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio".

Montevideo Portal



Entradas que pueden interesarte