Comité de Emergencia de Durazno: informe de la hora 13:00

0

El  Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido este jueves 17 de octubre de 2019, a la hora 11.00, en el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), informa que el río Yí, a la hora 12.00, se ubica en la marca de los 9,2 m sobre su nivel normal, creciendo 4 centímetros a la hora (medición regla física puente viejo).

El río va a seguir ascendiendo y los pronósticos meteorológicos indican la persistencia de lluvias en las próximas horas.

-COTA DE INUNDACIÓN 9.30 METROS

El Comité decidió en la reunión exhortar a evacuar sus hogares a las personas que residen en las zonas por debajo de los 9.30 metros de la cota de inundación.

El total de familias asistidas por el CDE es de 19 (65 personas: 46 Mayores
19 Menores) y en el Campamento se atiende a 6 familias (18 personas: 15 Mayores y 3 Menores de edad), a las que se les brinda la atención dispuesta para estos casos y las pertenencias ubicadas en depósitos en el mismo lugar.

En materia de asistencia en salud se informa que ya fueron coordinados todos los servicios, a través de rondas médicas que se realizar diariamente, para dar asistencia a las familias evacuadas en el campamento, así como también las emergencias móviles ante un llamado de urgencia y/o emergencia.

El Comité reitera que el operativo de traslados estará disponible hasta la hora 20.00, por lo que exhorta que las solicitudes de evacuaciones se hagan con tiempo a los efectos de utilizar las horas del día, para preservar la integridad física de los damnificados, sus pertenencias y la de los funcionarios que realizan las tareas.

UTE informa que por razones de seguridad está procediendo a la desconexión de servicios de suministro de energía eléctrica en la zona afectada por la creciente.

CORTE DE TRÁNSITO EN MAYORAL AGUIRRE

El Comité de Emergencia informa que por acumulación de agua y correntada que rebasa la calzada por las lluvias registradas, el tramo de la obra de Interconexión Paso del Durazno en calle Mayoral Aguirre (hacia la Sociedad Rural de Durazno, zona de embarque) queda cortado al tránsito hasta nuevo aviso.

Está terminantemente prohibido pasar por el lugar el que cuenta con la debida señalización.

“Exhortamos a quienes están en establecimientos y transitando por caminos rurales, a no cruzar cañadas y arroyos crecidos, en virtud de que por la cantidad de agua caída, estos tienen un comportamiento distinto a lo habitual y pueden causar peligro de vida”.

-Nueva reunión: Jueves, hora 15.30.

-CECOED Avenida Instrucciones del AÑO XIII teléfonos 4362 8461, 4363 2950.



Entradas que pueden interesarte