El río no da tregua: sumaban 14 las personas damnificadas por el desborde del Yí

0

De  las personas que se reportaron ante el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno sólo 3 fueron derivadas a las carpas ubicadas atrás del gimnasio polideportivo de barrio Las Higueras. Se prevén más lluvias, al tiempo que las autoridades piden a quienes serán alcanzados por las aguas evacuar antes de la noche.

Informe del Comité

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno reunido el miércoles 16 de octubre de 2019, a la hora 15.30, en el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), informó que el río Yí, a la hora 16.00, se ubicaba en la marca de los 8,63 m sobre su nivel normal; crece dos centímetros a la hora (medición regla física Puente Viejo).

El río va a seguir ascendiendo y los pronósticos meteorológicos indican la persistencia de lluvias en las próximas horas.

El total de personas damnificadas, registradas ante el Cecoed era de 14, de las cuales 3 personas se encuentran asistidas en el campamento ubicado en la parte exterior del Centro de Integración Barrial (CIB) Las Higueras, en el que se brinda la atención dispuesta para estos casos y las pertenencias ubicadas en depósitos en el mismo lugar.

Foto: izq a der: Mayor Nelson Batista, Crio. Gral. Magister Richard Marcenal, Crio. Mayor (R) José Pedro Rodríguez y Mayor (Av.) José Martirena.
Este Comité exhorta a evacuar sus hogares a las personas que residen en las zonas ubicadas por debajo de los 9.10 metros de la cota de inundación.

Reitera que el operativo de traslados estará disponible hasta la hora 20.00, por lo que exhorta que las solicitudes de evacuaciones se hagan con tiempo a los efectos de utilizar las horas del día, para preservar la integridad física de los damnificados, sus pertenencias y la de los funcionarios que realizan las tareas.

El CDE agradece a las familias que utilizando medios propios puedan realizar su evacuación.

UTE informa que por razones de seguridad está procediendo a la desconexión de servicios de suministro de energía eléctrica en la zona afectada por la creciente.

Rutas y Caminos cortados en el departamento de Durazno

El Comité Departamental de Emergencias informa a la población que debido a las intensas precipitaciones de los últimos días, varios caminos y rutas se vieron afectadas ante la crecida de arroyos, cañadas y ríos ante lo que se solicita extremar las medidas de precaución y evitar intentar cruzar por las zonas que se detallan a continuación : Jurisdicción de seccional 13 : Camino San Borjas y calle Gutiérrez Ruiz (ex Batlle) no permite paso.
Jurisdicción seccional cuarta : Ruta 42 Polanco del Yí, no permite paso.

-CECOED Avenida Instrucciones del AÑO XIII teléfonos 4362 8461, 4363 2950.

-Se mantendrá una nueva reunión mañana Jueves, a la hora 11.00.



Entradas que pueden interesarte