Comité de Emergencia monitorea crecida del río Yí

0

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido en la mañana del martes 15 de octubre de 2019, en el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), informó que el río Yí se ubicaba en la marca de los 8,06 m sobre su nivel normal y crecía 2 cm/h.

Los miembros del Comité están en permanente monitoreo de la situación y han mantenido contacto alertando a las familias que puedan verse afectadas dado que residen en la zona más cercana a la ribera del Yí.

Se confirmó, además, que se encuentran cortadas calle Calleri y Camino Pastor y puente Villasboas por camino del medio.

El CDE pide tener presente las siguientes consideraciones

Los accidentes más comunes son conducir un vehículo a través de aguas peligrosas y aguas estancadas, que podrían ocurrir en rutas nacionales o caminos vecinales.

Solamente se necesitan entre 15 y 20 centímetros de agua para hacerle perder el control, y a esto agregar si existe una fuerte corriente, esto facilita la pérdida del dominio del mismo.

Si Usted ve un Curso Crecido NO cruce.

Si ve una persona que está siendo arrastrada por las aguas, no se arroje a realizar el rescate ya que podría pasar a ser una víctima, deberá dar aviso inmediato a las autoridades correspondientes.

Este Comité le aconseja que esté atento a los comunicados oficiales que puedan surgir.

En caso de tener que evacuar su lugar de vivienda, corte el suministro eléctrico, de aviso a este Comité, los que le ayudarán con su seguridad y los de su Familia.

Recuerde que la seguridad no es una responsabilidad de uno, sino una obligación de todos.

Se mantendrá una nueva reunión este martes 15 de octubre, a la hora 17.00; luego de la misma se informará sobre lo actuado y las medidas a adoptar.




Entradas que pueden interesarte