Duraznense entre las finalistas de la 4ta. edición del Premio Destacados de Teledoce

0

Beatriz  Heguys es -en 2019- la mujer del interior rural de Durazno postulada por el Jurado de Teledoce para los premios a la solidaridad uruguaya. Vale recordar que en la edición anterior uno de los finalistas fue el también coterráneo Mauricio Hernandez.

Según pudo saber DURAZNO DIGITAL el Jurado de honor eligió a los cuatro destacados para este año 2019 y entre los dos primeros presentados por el canal capitalino aparece una mujer rural del centro del país.

Se trata de Beatriz Heguys, quien tiene 54 años y es la fundadora del Centro Cultural “Juntos” de San Jorge, comunidad rural de la quinta sección. Datos capturados por el Portal de Noticias indican que Beatriz brinda talleres de teatro, artes plásticas y cocina, a través de los cuales fomenta valores a los niños de la zona.

El segundo finalista es Gabriel Camilo, 58 años, de Montevideo. Se trata de un ex privado de libertad que hoy trabaja en las cárceles por la inclusión y la reinserción social. Es fundador de un proyecto llamado “Nuestros Hijos nos esperan”, a través de la creación de libros de madera motiva a que otros reclusos puedan mejorar su relación con sus hijos y puedan proyectarse más allá de la prisión.

El próximo sábado se conocerán los dos restantes finalistas. Sus historias serán difundidas en el canal y el ganador se llevará un premio de 300.000 pesos, lo que permitirá dar mayor impulso al emprendimiento.



Entradas que pueden interesarte