Lluvia pero de bendiciones para las familias de Durazno

0

El  clima no dio tregua a los eventos programados para el fin de semana. De todos modos, la Organización del Rosario Peregrino fijado para el Parque de la Hispanidad decidió oportunamente el cambio de sede para el estadio cerrado y eso contribuyó al éxito del acontecimiento religioso. (videl al pie).  

Rosario Peregrino en el estadio “Ernesto de León”


Se desarrolló el sábado 12 de octubre, a la hora 17:30, la quinta edición del Rosario Peregrino de Bendiciones para la Familia, evento que organiza la Iglesia Católica del Uruguay, partiendo desde Montevideo y culminando en la ciudad de Durazno.

El evento reunió a miles provenientes de todos los puntos del país, peregrinos que llegaron en excursiones y en vehículos particulares y contó con la presencia del Intendente Departamental, Lic. Camelo Vidalín.

Esta vez la convocatoria cambió de escenario. Habitualmente se realiza en el Parque de la Hispanidad, pero debido a las condiciones meteorológicas adversas la caravana que recorrió ruta 5 desde la capital del país tuvo punto culminante en el estadio cerrado.

“Es un Rosario para todos, un acto de Fe para quienes creemos en Dios y como todos los años el mensaje principal es el lema del evento: la familia unida”, dijeron los organizadores, que destacaron la participación de 30 niños que tomaron la Comunión este domingo.





Entradas que pueden interesarte