¿Conoces alguna historia de Durazno? Están las bases del Concurso Literario para la Feria del Libro

0

Como  todos los años está en marcha el certamen literario, cuyo resultado será revelado en oportunidad de la Feria del Libro y de las Artes 2019.

La convocatoria fue lanzada por la Intendencia Departamental de Durazno, Junta Departamental y UNI 3; con el auspicio del diario regional Página Cero. La convocatoria está destinada a niños, jóvenes y adultos, en las Categorías: Poesía y Cuento.

BASES


De los participantes

Pueden participar todas las personas residentes o nacidas en el departamento de Durazno.

Temática: HISTORIAS DE DURAZNO

La producción deberá tener referencia al departamento de Durazno, su pasado, presente, lugares, personajes y anécdotas relacionadas con lo que nos identifica como comunidad. Buscamos historias trasmitidas de forma oral y que constituyen nuestra memoria colectiva, nuestro pasado,
nuestra cultura.

De los concursantes

Podrán participar hasta con 3 (tres) composiciones en cada uno de los géneros estipulados. Las personas o funcionarios integrantes de la Comisión de UNI 3 Durazno, del área Cultural de la IDD y de la Comisión de Cultura de la Junta Departamental podrán concursar y se reconocerá el mérito de su trabajo. De ser seleccionados serán parte de la edición artesanal prevista para presentar en la Feria del Libro y de las Artes 2019, pero no concursarán para los premios estipulados.

Las categorías se dividirán según la edad; niños en edad escolar, jóvenes (entre 14 y 29 años) y adultos.

De los trabajos

Los cuentos o la poseía presentados no podrán superar las seis carillas.
Se presentarán en letra Arial 11 en hojas A 4, interlineado a 2 espacios.
Deberán presentarse 3 copias de cada obra a los fectos de facilitar la tarea del Jurado actuante.
Los trabajos deberán ser firmados con seudónimo al pie de página.
Si los aspirantes se presentan a concurso por cada uno de los rubros , las obras deberán estar en sobres separados.

Los trabajos se pondrán en sobre cerrado y en el frente deberá escribirse el seudónimo con el que participa. En un sobre chico y dentro del sobre grande, figurarán los datos del participante; nombre, cédula de identidad, telèfono ( celular ) y dirección actual. Los trabajos podrán ser entregados en UNI 3 Durazno, cuya sede es en Museo “ Casa de Rivera” sito en calle Manuel Oribe 775, o en CASA del la CULTURA Dr. Penza 719.

Plazos

La recepción de las obras se realizarán a partir del lunes 23 de setiembre hasta el 20 de octubre de 2019.
´
El fallo del jurado actuante se dará a conocer en la jornada de cierre de la Feria del Libro y de las Artes en su edición 2019.
En el caso de los participantes del interior del departamento que envíen su producción a través del correo u otro medio similar, se tomará en cuenta la fecha de expedición de la misma registrada en el matasellos correspondiente a los efectos de cumplir con los requisitos establecidos.

De los Jurados

El Jurado estará integrado por 1 representante de la División Cultura de la IDD; 1 de UNI 3 Durazno y 1 representante de la Junta Departamental de Durazno.

EL FALLO DEL JURADO SERÁN INAPELABLE.

De las premiaciones

Se entregarán plaquetas de reconocimiento a los ganadores de cada una de las categorías del concurso.

Las obras premiadas se publicarán en forma de edición artesanal, considerando – además- aquellos trabajos que el jurado entienda meritorio ser tenidos en cuenta por la organización.

A cada uno de los ganadores se le entregará 1 ejemplar de la publicación, siendo destinados los restantes a las distintas Bibliotecas que funcionan en instituciones públicas y privadas de nuestro departamento.

Quienes participan en este Concurso declaran conocer las presentes Bases que serán publicadas correspondientemente en los diferente medios de comunicación.

BASES TEXTO ORIGINAL AQUÍ ☞



Entradas que pueden interesarte