Actualidad

¿Conoces alguna historia de Durazno? Están las bases del Concurso Literario para la Feria del Libro


Como  todos los años está en marcha el certamen literario, cuyo resultado será revelado en oportunidad de la Feria del Libro y de las Artes 2019.

La convocatoria fue lanzada por la Intendencia Departamental de Durazno, Junta Departamental y UNI 3; con el auspicio del diario regional Página Cero. La convocatoria está destinada a niños, jóvenes y adultos, en las Categorías: Poesía y Cuento.

BASES


De los participantes

Pueden participar todas las personas residentes o nacidas en el departamento de Durazno.

Temática: HISTORIAS DE DURAZNO

La producción deberá tener referencia al departamento de Durazno, su pasado, presente, lugares, personajes y anécdotas relacionadas con lo que nos identifica como comunidad. Buscamos historias trasmitidas de forma oral y que constituyen nuestra memoria colectiva, nuestro pasado,
nuestra cultura.

De los concursantes

Podrán participar hasta con 3 (tres) composiciones en cada uno de los géneros estipulados. Las personas o funcionarios integrantes de la Comisión de UNI 3 Durazno, del área Cultural de la IDD y de la Comisión de Cultura de la Junta Departamental podrán concursar y se reconocerá el mérito de su trabajo. De ser seleccionados serán parte de la edición artesanal prevista para presentar en la Feria del Libro y de las Artes 2019, pero no concursarán para los premios estipulados.

Las categorías se dividirán según la edad; niños en edad escolar, jóvenes (entre 14 y 29 años) y adultos.

De los trabajos

Los cuentos o la poseía presentados no podrán superar las seis carillas.
Se presentarán en letra Arial 11 en hojas A 4, interlineado a 2 espacios.
Deberán presentarse 3 copias de cada obra a los fectos de facilitar la tarea del Jurado actuante.
Los trabajos deberán ser firmados con seudónimo al pie de página.
Si los aspirantes se presentan a concurso por cada uno de los rubros , las obras deberán estar en sobres separados.

Los trabajos se pondrán en sobre cerrado y en el frente deberá escribirse el seudónimo con el que participa. En un sobre chico y dentro del sobre grande, figurarán los datos del participante; nombre, cédula de identidad, telèfono ( celular ) y dirección actual. Los trabajos podrán ser entregados en UNI 3 Durazno, cuya sede es en Museo “ Casa de Rivera” sito en calle Manuel Oribe 775, o en CASA del la CULTURA Dr. Penza 719.

Plazos

La recepción de las obras se realizarán a partir del lunes 23 de setiembre hasta el 20 de octubre de 2019.
´
El fallo del jurado actuante se dará a conocer en la jornada de cierre de la Feria del Libro y de las Artes en su edición 2019.
En el caso de los participantes del interior del departamento que envíen su producción a través del correo u otro medio similar, se tomará en cuenta la fecha de expedición de la misma registrada en el matasellos correspondiente a los efectos de cumplir con los requisitos establecidos.

De los Jurados

El Jurado estará integrado por 1 representante de la División Cultura de la IDD; 1 de UNI 3 Durazno y 1 representante de la Junta Departamental de Durazno.

EL FALLO DEL JURADO SERÁN INAPELABLE.

De las premiaciones

Se entregarán plaquetas de reconocimiento a los ganadores de cada una de las categorías del concurso.

Las obras premiadas se publicarán en forma de edición artesanal, considerando – además- aquellos trabajos que el jurado entienda meritorio ser tenidos en cuenta por la organización.

A cada uno de los ganadores se le entregará 1 ejemplar de la publicación, siendo destinados los restantes a las distintas Bibliotecas que funcionan en instituciones públicas y privadas de nuestro departamento.

Quienes participan en este Concurso declaran conocer las presentes Bases que serán publicadas correspondientemente en los diferente medios de comunicación.

BASES TEXTO ORIGINAL AQUÍ ☞



About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.