Ministerio de Transporte y Obras Públicas inauguró obras en cinco puentes sobre ruta 30 con inversión de 22 millones de dólares

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Las obras inauguradas este jueves 17 implicaron una inversión de 22 millones de dólares, financiados con recursos del ministerio y aportes del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). 

Se trata de cuatro puentes nuevos sobre los arroyos Tres Cruces y Cuaró, y sobre las cañadas La Bomba y La Comisaría. Además se ensanchó y reforzó el puente sobre el arroyo Pelado.

“Artigas merecía estas inversiones porque había un retraso en materia de infraestructura histórico sin abordar” aseguró. Este rezago “conspiraba contra las posibilidades de desarrollo y, por lo tanto, contra las condiciones de vida y de trabajo de los ciudadanos del norte, que también son uruguayos”, agregó el ministro.

Las obras en la ruta 30 fueron comprometidas por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, durante el Consejo de Ministros abierto que se realizó en Pueblo Sequeira en el año 2016.

Estos puentes terminan con los problemas de conectividad entre Artigas y Bella Unión en época de intensas lluvias, cuando los antiguos puentes no daban paso a los vehículos.

Por su parte, el intendente de Artigas, Pablo Caram, y el alcalde de Bella Unión, Luis López, destacaron la voluntad política para recuperar esta ruta. Hace aproximadamente un año quedó inaugurada la rehabilitación del tramo que va desde el cruce con la ruta 5 hasta Artigas. Actualmente se está trabajando para dejar en condiciones el segundo tramo, que va desde la capital departamental hasta la ruta 3, próximo a Bella Unión.

“Siempre nos hicieron creer que somos un departamento pobre, y no es así. Tenemos la caña de azúcar, la piedra y el ganado. No somos un departamento pobre, nos faltaba infraestructura para conectarnos.”, señaló el alcalde López.

Finalmente, el ministro Rossi reconoció que siempre quedan obras por hacer: “Somos conscientes de que en este departamento tendríamos que hacer la ruta 4 y la 31, en la que se está trabajando, pero que necesita mucho más; pero, si terminamos ese trabajo, enseguida tendremos que enfocarnos a terminar la ruta 4 y su conexión con la 5 en Durazno”.




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