Niños de Durazno lograron mención y su receta saludable integrará libro del MEC

0

Los  niños del turno matutino del Colegio EJ de 3, 4 y 5 años, obtuvieron una mención en el Concurso de Recetas Saludables, Rico y Casero, que organizó el Ministerio de Educación y Cultura de nuestro país. 

Como resultado de su participación la receta de los niños del Colegio EJ, “Torta mágica de naranja y zanahoria”, estará en el libro editado por los organizadores. Los pequeños de EJ (Wilson Ferreira y Pablo Galarza) fueron los únicos del departamento de Durazno en recibir mención.

María Gallo, a cargo de los niños, indicó a DURAZNO DIGITAL que este miércoles 16 de octubre 2019 -en el marco del día de la Alimentación- se hizo el lanzamiento del libro y premiación, en el Mercado Agrícola de Montevideo (Mam), donde estuvieron presentes los chicos duraznenses y la responsable del proyecto.

Detalles del concurso


Organizan: Área de Educación Ambiental (AEA), el Plan Nacional de Lectura (PNL) de la Dirección de Educación, la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO (COMINAL) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Área Programática de Nutrición del Ministerio de Salud Pública y el  Plan Ibirapitá del Plan Ceibal.

Colaboran: Comisión interinstitucional de seguimiento de la ley N.° 19.140 Alimentación saludable en los centros educativos (MSP, MEC, ANEP, Secretaría Nacional del Deporte) y Plantar es Cultura de la Dirección de Educación del MEC, Programa Cocina Uruguay de la Intendencia de Montevideo e Instituto Nacional de Alimentanción (INDA - MIDES).

Apoya: Mercado Modelo

Declarado de interés por: Ministerio de Salud Pública (MSP), Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Consejo de Educación Secundaria (CES) y Consejo de Formación en Educación (CFE).



Entradas que pueden interesarte