Plan piloto 2019 Iluminá el Deporte permitirá dotar de electricidad y luces led a canchas de fútbol infantil

0

Con la firma del convenio se pone en marcha el plan piloto 2019 iluminá el Deporte, según el cual UTE y el Ministerio de Industria, Energía y Minería transferirán 6 millones de pesos a la Secretaría Nacional del Deporte para la compra de luminarias led y el equipamiento necesario para llevar adelante el proyecto. 

Más de 60.000 niños integran los 670 clubes afiliados a la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI).

El convenio para el plan piloto 2019 iluminá el Deporte fue suscripto este miércoles 16 en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva (sede del Gobierno nacional) por la ministra interina de Industria, Energía y Minería, Olga Otegui, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, el gerente nacional del Deporte, Daniel Daners, y el director interino de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto.

Daners explicó que el plan se gestionó de manera interinstitucional entre el Ministerio de Industria, UTE y la Secretaría Nacional del Deporte, con la participación de OPP, y permitirá iluminar de forma paulatina las canchas de fútbol infantil asociadas a la ONFI en todo Uruguay.  En esta primera etapa, se iluminarán 10 canchas, pero está previsto cubrir el total de las instalaciones y, de esa manera, permitir que se extienda el horario disponible para la práctica del deporte, explicó.

La inversión total para el proyecto alcanza los 6 millones de pesos, de los cuales 2 millones serán transferidos a la Secretaría del Deporte por la UTE y el resto lo aporta el Ministerio de Industria. “A través de la ONFI se va a ejecutar el proyecto y permitirá mejorar las condiciones de la práctica del deporte a los niños de todo el país”, indicó.

El fútbol infantil en Uruguay logra una alta participación por parte de la sociedad organizada. Cada fin de semana se juegan alrededor de 2.000 partidos, que involucran a más de 60.000 niños, integrados en 62 ligas conformadas por 670 clubes.

“Visualizamos el deporte como un factor de desarrollo social y cultural y una herramienta generadora de convivencia, buenos hábitos y democracia”, reflexionó. “Los principios de democratización, descentralización de las instalaciones y acceso más equitativo están presentes en este proyecto”, complementó.



Entradas que pueden interesarte