A partir del 2 de diciembre, tarjeta STM podrá ser utilizada en líneas suburbanas que transitan por ruta n.° 1

0

Los beneficios del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) se extienden a partir del 2 de diciembre a las líneas que transitan la ruta n.° 1, que van a San José, Libertad, Delta del Tigre, Ciudad del Plata y Playa Pascual, según lo anunció el ministro de Transporte, Víctor Rossi, este viernes 8 en la Intendencia de Montevideo. Los usuarios podrán tomar un ómnibus suburbano y uno urbano por un único precio.

“Se realizó un esfuerzo muy importante, que permitirá mejorar la movilidad de los ciudadanos de esta zona del país e implicará que el usuario podrá tomar un ómnibus suburbano y uno urbano por un único precio”, aseguró Rossi.

El anuncio, realizado durante el acto de presentación de las diez nuevas unidades que incorpora la empresa COETC, en la Intendencia de Montevideo, refiere a la entrada en vigencia de la segunda fase del STM, que abarcará el área metropolitana y se suma al resultado logrado con la primera versión, dirigida al transporte urbano de pasajeros.

Rossi indicó, además, que estas instancias fueron definidas para cumplir con el objetivo de mejorar la calidad del servicio del  transporte colectivo, así como para ofrecer beneficios en el costo y la utilización de las distintas opciones del sistema.

Consultado sobre la posibilidad de que estos beneficios incidan en el precio del boleto, el ministro sostuvo que la experiencia indica que se registra una diferenciación muy importante por parte de quienes utilizan este sistema.

Participaron también en la presentación el intendente Christian Di Candia, su par interino de Canelones, Tabaré Costa, y el director de Movilidad de Montevideo, Pablo Inthamoussu.



Entradas que pueden interesarte