Día del Cine Nacional se celebra con la exhibición de más de 40 funciones gratuitas en todo el país

0

La Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) celebra este sábado 9 el Día Nacional del Cine e invita a toda la ciudadanía a participar de las actividades previstas para la jornada. 

Se exhibirán más de 40 funciones en todo el país, a las que se podrá acceder de forma gratuita. Además, estarán disponibles por Vera TV, entre el 9 y el 15 de noviembre, 14 estrenos uruguayos.

Según informa el ICAU en su página web, desde hace 14 años se celebra el Día del Cine Nacional con exhibiciones gratuitas en todo el país.

El objetivo es generar instancias de acercamiento de la ciudadanía a la cultura cinematográfica del país. Serán más de 40 funciones en todo el territorio con entrada gratuita, además de 14 estrenos uruguayos 2019 en Vera TV, disponibles del 9 al 15 de noviembre.

Entre los estrenos en Vera TV se cuenta una película infantil, El libro de Lila, de Marcela Rincón, y dos adaptadas en lengua de señas uruguaya (LSU), El candidato, de Daniel Hendler, también con audiodescripción y subtítulos, y Mi mundial, del director Carlos Morello.

Los canales públicos se suman asimismo a la celebración durante el fin de semana. TV Ciudad exhibirá La noche que no se repite, de Aparicio García y Manuel Berriel, y Television Nacional Uruguay (TNU), Trazos familiares, de José Pedro Charlo, y Niños de cine, de Kico Márquez.

También podrán verse en línea y sin costo El candidato, de Daniel Hendler, y Arriba, muchachada, de Patricia Trochón, a través de la plataforma de cine latinoamericano Retina Latina.

La celebración concentra más de 35 exhibiciones gratuitas gestionadas con otras instituciones, para promover, formar y difundir nuestro cine en salas de todo el país y por Vera TV, TNU y TV Ciudad.

Ver programación



Entradas que pueden interesarte