Comienza proceso para la instalación del Centro de Competitividad Empresarial zona centro

0

Hacia un Centro de Competitividad Empresarial en Paso de los Toros-Centenario y  Durazno, este martes 12 de noviembre de 2019 comienza el proceso con instituciones y actores locales para la instalación de un Centro de Competitividad Empresarial, que brindará sus servicios en Durazno y Paso de los Toros-Centenario.

Participarán del diálogo: el Intendente de Durazno Lic. Carmelo Vidalín, el Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto; Director Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (MIEM), Rafael Mendive; Presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Martín Dibarboure; la Coordinadora General de la Secretaría de Transformación Productiva y Competitividad, Cecilia Durán y delegados representantes de UPM.

Los Centros de Competitividad Empresarial (CCE) son un espacio donde las micro y pequeñas empresas, emprendedores, productores familiares y cooperativas; reciben asesoría técnica y capacitación de profesionales, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

El programa permite a los participantes acceder a una oferta de apoyo integral para su desarrollo y crecimiento en base a un plan de trabajo específico para cada uno de los usuarios en función de sus necesidades y restricciones. Apuntando a generar un proceso de seguimiento y acompañamiento de largo plazo que buscará fortalecer al usuario y brindar sostenibilidad a las empresas.

Además de los servicios de asistencia técnica y capacitación adaptada a las necesidades de cada proyecto, en los CCE se brinda orientación y derivación a programas de apoyo ofrecidos por otras instituciones del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay). En esta oportunidad, atendiendo a las necesidades locales, se valora la apertura de un CCE de tipo regional que funcionaría en Durazno y en Paso de los Toros-Centenario; convirtiéndose en el séptimo centro integrante de la Red de Centros de Competitividad Empresarial en nuestro país, en este caso con el financiamiento del Fondo de Innovación Sectorial resultante del Contrato de Inversión ROU-UPM.

Este nuevo CCE complementará la Red que ya integran los Centros de Competitividad de Rivera(4/2018), Tacuarembó(4/2018), Salto(5/2019), Paysandú(5/2019), Las Piedras(10/2019) y Ciudad de la Costa(12/2019) implicando una cobertura territorial de relevancia para el país.

La creación y fortalecimiento de esta Red permite alcanzar a emprendedores y empresas de Uruguay con programas e instrumentos de servicios de desarrollo de todas las instituciones y ministerios de Transforma Uruguay.

La actividad se cumplirá a la hora 16:00 en la sala de conferencias "Valentín Arias" de la Intendencia de Durazno.



Entradas que pueden interesarte