Se llevó a cabo la primera edición de Miss Trans Durazno. VIDEO

0

Tras la realización de la 5ta. Marcha por la Diversidad, que el viernes 8 de noviembre a la hora 19:30 recorrió desde el monumento a Las Primeras Llamadas del Interior hasta la zona de Terminal de ómnibus, se llevó a cabo en plaza Rodó la primera edición de Miss Trans Durazno.

El concurso no estaba anunciado en el afiche promocional, pero el número de personas que acudió y presenció el desfile fue importante. Consultada por DURAZNO DIGITAL la referente de Durazno Diverso, Faby Mujica, destacó que participaron diez chicas de diferentes puntos, varias de Durazno.

Fallo


La activista destacó que una vez cumplidas las pasadas establecidas, el Jurado, en virtud de que era la primera edición, decidió declarar Ganadoras a todas las participantes. Por lo tanto, obtuvieron además del aplauso del público premios instituidos por quienes apoyaron la actividad.

Organización


Mujica aportó al Portal de Noticias otros datos del certamen: “se peinaron y maquillaron con alumnas de los Centros de Integración Barrial (CIB) Varona y La Amarilla, a cargo de la profesora Adriana Vidarte. La vestimenta estuvo a cargo de Boutique Bellisima, de Analía Sena, quienes integraron el Jurado junto al presidente del colectivo Rouge de Tacuarembó, Leonardo Da Silvera”.

“Todas recibieron su banda más un obsequio; o sea, se las dio por Ganadoras a todas”, aclaró la referente de Durazno Diverso. 

Finalmente, la entrevistada destacó los espectáculos para toda la familia que brindaron Soñando Corazones (comparsa Asociación Down), Solange Diaz y sus Discípulos, Fabiana Banegas y su hija Paulina, Laura y su banda, Daniel Benavídez, Yaima Rodríguez y su cuerda de tambores de Urafrica, Vale Flores y Jaquelín Flores. Los puestos de venta donaron para instituciones locales.




Entradas que pueden interesarte