Conaprole venderá 2.000 toneladas de leche en polvo a China a partir de 2020

0

Conaprole firmó un acuerdo con la empresa china New Hope Dairy por 2.000 toneladas de leche en polvo, por un valor cercano a los 6 millones de dólares, negocio que se concretará el año próximo, según informó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech. 
Además, Claldy suscribió un convenio de cooperación con la empresa Theland, agregó el jerarca en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

El ministro Benech recordó el acuerdo que Conaprole firmó el martes 5, por la venta de 500 toneladas de leche en polvo a Bright Diary Food, otra empresa láctea con sede en Shanghái, China. Esta firma láctea supera los 3.000 millones de dólares al año.

Por otra parte, la empresa Claldy firmó un convenio de cooperación con la empresa china Theland. Este contacto fue realizado durante la gira oficial por ese país, que encabeza el ministro, acompañado de autoridades nacionales y empresarios del rubro lechero. Actualmente, presentan sus productos en la feria China International Import Expo, que se desarrolla desde el 5 hasta el 11 de noviembre.

Benech destacó la participación de Conaprole, Claldy, Calcar, Granja Pocha y Estancia del Lago. “Hemos puesto el foco en la lechería en esta gira”, aseguró el ministro.



Entradas que pueden interesarte