Dengue: Comité de Emergencia de Durazno confirmó inicio de nueva campaña

0

Este lunes 18 de noviembre -2019-  integrantes de las instituciones que conforman el Comité Departamental de Emergencias mantuvieron una reunión en el Cecoed, lugar donde coordinaron acciones para lo que será la segunda campaña anual de prevención del popular insecto.

Las acciones a desarrollar comenzarán el miércoles 27 de noviembre de 2019 y contemplarán la ciudad de Durazno, como así también Centenario, Villa del Carmen y Sarandí del Yí.

“Por suerte no tenemos casos de dengue pero tenemos que gestionar los riesgos y esa es tarea que le compete al Comité de Emergencias para prevenir situaciones mayores. Y una vez más nos reunimos para llevar adelante la campaña de prevención del dengue en nuestro departamento por segunda vez, ya que hacemos dos campañas durante el año”, explicó la Dra. Ana Tomasco, directora departamental de Salud.

El calendario

La primera de las jornadas de prevención y búsqueda de larvas o mosquito transmisor de esta enfermedad se desarrollará el miércoles 27 de noviembre en pueblo Centenario, posteriormente se realizará lo propio en Villa del Carmen, falta confirmar si será el jueves 28 o viernes 29 del corriente.

Sarandí del Yí tendrá la presencia del personal asignado a dicha tarea el martes 3 de diciembre y finalmente en la ciudad de Durazno el lunes 9 de diciembre.

Cabe señalar que durante la campaña que se celebró en el primer semestre del año se detectaron larvas en la ciudad de Durazno, no así en el interior.

La importancia de la prevención

Eliminar el agua estancada de los lugares donde los mosquitos se reproducen, tales como viejos contenedores, flores y neumáticos usados.

Usar repelente a partir de los 6 meses de edad (para los bebés menores de 6 meses debe utilizarse mosquitero). Utilizar mosquitero, usar ropa de colores claros y cubrir lo más posible el cuerpo, sobre todo al amanecer y atardecer, ante una fiebre elevada y dolor articular, consulte a su médico.

En caso de viajes al exterior hacia países de América Latina y el Caribe se deberán extremar las medidas. Está en nuestras manos evitar que se instale la enfermedad.



Entradas que pueden interesarte