Hombre amenazado de muerte delinquió en Durazno

0

Días atrás un hombre mayor de edad -que se encuentra con arresto domiciliario- denunció en la estación policial de Cerro Chato que robó para pagar una deuda, luego que su “acreedor” lo amenazó de muerte con un arma de fuego.

Ante la situación los efectivos de la Seccional 8va. -de la esteña localidad- llevaron a cabo el procedimiento de rigor: detuvieron al sujeto denunciado e informaron al fiscal competente de las actuaciones cumplidas.

Finalmente, el sábado 16 de noviembre (2019) en audiencia celebrada en el juzgado competente, la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación contra el detenido, “por la presunta comisión, en calidad de autor, de un delito de violencia privada agravada”.

Jefatura de Policía de Durazno indicó que la jueza lo condenó “a la pena de doce meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada (los primeros 3 meses de arresto domiciliario nocturno de 20:30 a 06:30)”.

Además, durante todo el periodo de la pena le impuso “la prohibición, contacto o acercamiento con el denunciante, en un radio no menor de 300 metros y la obligación de residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA. La sujeción a la obligación y vigilancia permanente de la referida oficina; y la presentación una vez por semana en la Comisaría correspondiente a su domicilio, sin obligación de permanencia”.



Entradas que pueden interesarte