Domingos Juveniles: cayó el telón de la edición 2019. VIDEO

0

Vibró el estadio “Ernesto de León”. La fiesta integró a estudiantes, jurado, centros educativos, público y organizadores. Experiencias positivas, premios y mucho más.

Intendente Vidalín felicitó a estudiantes y centros educativos, la respuesta de público, al jurado actuante y destacó la organización que tuvo el evento.

La finalización del ciclo 2019 de “Domingos Juveniles”, tuvo en la jornada de ayer las características propias del gran espectáculo producido anualmente por la Intendencia Departamental de Durazno.

Los estudiantes, sus familiares, sus amigos y el excelente marco de público que colmó las tribunas del estadio cerrado Ernesto de León, disfrutaron e interactuaron, compartiendo momentos de integración en los que como ha sido el común denominador,  predominó la sana competencia, la camaradería, el respeto y la diversión.

El evento -de entrada gratuita- reunió a los cinco ganadores de las etapas clasificatorias y fue de un gran nivel interpretativo y suma paridad (solo diez puntos de diferencia entre el ubicado primero y el segundo), destacaron los integrantes del jurado.

Las posiciones finales, que se esperaron con gran expectativa fueron anunciadas tras la actuación del jurado y el escribano municipal, Mauricio Rodríguez, por los presentadores del espectáculo, Carlos Maggi, Matías Lujan Puigvert y Mariana Alvarez, en presencia de los grupos participantes y del Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, la Coordinadora General de la IDD, María Ramos y el Coordinador de la Oficina de la Juventud, Federico Chavez.

El ganador del ciclo 2019 de “Domingos Juveniles” fue el grupo integrado por 6tos. años Unidos, del Liceo “Dr. Miguel C. Rubino (identificado con el color verde) que totalizó 365 puntos, accediendo a un premio de 300.000 pesos (200.000 para la clase ganadora y 100.000 para la institución a la que representa).

La segunda posición fue 3er año del Colegio y Liceo San Luis (color azul) con 355 puntos, que obtuvo un premio de 100.000 pesos.

Tercero se ubicó Quintos años A, B y C del Instituto Dr. Miguel Rubino (color amarillo) con 325 puntos, y 25.000 pesos de premio.

En la cuarta ubicación el Liceo de Carlos Reyles (color rojo) con 315 puntos y 25.000 pesos de premio.

El Liceo “Dr. Francisco Ríos” de Sarandí del Yi (color naranja) finalizó quinto con 235 puntos, accediendo a un premio de 25.000 pesos.

El premio a la mejor hinchada le correspondió, en forma compartida, al Liceo de Carlos Reyles y Liceo San Luis y el personaje interpretado fue la Familia Argento y los ritmos: Candombe y Charleston.

Dentro de los premios establecidos, Vidalín anunció que todos los estudiantes integrantes de los grupos participantes de la final 2019 podrán acceder gratuitamente (previo registro ante la organización) al Durazno Rock, a celebrarse el próximo sábado 9 de los corrientes en el Parque de la Hispanidad.

MENSAJE DE VIDALÍN

El Intendente Lic. Carmelo Vidalín, que durante las etapas presenció el evento desde las tribunas, participó ayer de la ceremonia de entrega de premios y destacó la participación de los centros educativos de todo el departamento, resaltando en particular la labor y compromiso de padres y madres de los estudiantes, así como de los docentes y los centros educativos.

“Primero que nada felicitaciones a todos los finalistas de y a todos los que participaron, muchas felicitaciones. Saludar a los padres, a la familia que acompaña, muchas gracias a los padres comprometidos con sus hijos, felicitaciones, en especial a los que vienen del interior y al jurado un agradecimiento muy especial, no es fácil tomar decisiones con gurises de este nivel, los felicito por la objetividad y la responsabilidad y tendremos si Dios quiere más Domingos Juveniles, felicitaciones a todos”.

-“Feliz de haberlos visto hoy, estar todos juntos, participar en estos Domingos Juveniles 2019, así que felicitaciones a todos, excelente comportamiento”, mencionó, María Ramos.

-“Gracias a todos los jóvenes que estuvieron participando en esta cuarta edición consecutiva de Domingos Juveniles. Para esta organización ha sido un placer enorme haber recorrido todo el interior y que participan instituciones de Durazno tanto públicas como privadas, el agradecimiento a todo el interior, a las Juntas Locales y Municipios, porque a ellos también les agradecemos por la convocatoria “, dijo el Coordinador de la Oficina de la Juventud, Federico Chávez.





Entradas que pueden interesarte