Eventos

Durazno Rock: el Woodstock uruguayo este sábado en el Parque de la Hispanidad


La Intendencia de Durazno realizó el viernes el lanzamiento oficial de la tercera edición de “Durazno Rock”, que se realizará este sábado 9 de noviembre -2019- en el Parque de la Hispanidad, a partir de la hora 17:00.

Abriendo la conferencia de prensa, el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, dijo que “generalmente asociamos al rock con los jóvenes, con la rebeldía, hablamos de pogo, de agite y saben que, puede ser el momento más oportuno para un encuentro entre padres e hijos. El rock nace allá por los años ’50, es decir que los abuelos también pueden estar acompañando a sus nietos aquí en lo que es nuestro Parque de la Hispanidad. El rock es sinónimo de rebeldía, pero es sinónimo de una rebeldía positiva, es buena cosa que los jóvenes muestren rebeldía positiva que realicen pogo o el agite con respeto, o sea, que ese salto, que esos empujones no sean de agresión, sino que sean para saber compartir la alegría de estar dentro de una fiesta como en este caso es la fiesta de nuestro Durazno Rock, con un Parque de la Hispanidad que seguramente va a estar repleto”.

APROVECHAR A VISITAR ATRACTIVOS LOCALES

“Las familias deben concurrir y al país entero que está pendiente de esto, como bien lo dijeran Pepe (Temperán) y Matías (Luján), Durazno no los espera solo con el rock”, agregó Vidalín.

“Durazno tiene otros paseos como para poder venir y compartirlo en familia; junto al Parque de la Hispanidad, donde se realiza este evento tenemos el Bioparque que es sinónimo de lo que implica el bienestar animal, mi preocupación para que esos seres vivos estén en un hábitat natural; bueno, es buen  momento para venir abuelos, padres, jóvenes, niños, porque esta es una fiesta de la familia, no pensemos otra cosa, así que si Dios quiere el sábado 9 los vamos a estar esperando, donde todos vamos a estar agitando en un disfrute entre buenos amigos y buenos vecinos, los esperamos”.

DESTACÓ ROL DEL COMITÉ DE EMERGENCIA

“Nosotros los duraznenses no valoramos realmente lo que es llevar adelante un evento de estas características, esto no es juntarse y llamar bandas que se instalen sobre el escenario, esto implica muchísima coordinación de este equipo, más lo que es la Comisión de Eventos, Coordinación y un trabajo conjunto de lo que es el Comité Departamental de Emergencias (CDE)”, integrado por diversas instituciones públicas, Intendencia, Ministerios de Interior, Salud Publica, Desarrollo Social, Policía, Policía Nacional de Tránsito, Ejército, Fuerza Aérea, Bomberos, entre otras “todas instituciones de de una manera u otra colaboran para que esta fiesta sea una fiesta de disfrute”.

UNA FIESTA QUE ES PATRIMONIO LOCAL

“El rock implica pogo, implica agite, implica rebeldía, pero debe ser una rebeldía positiva para cuidar esta fiesta; esta fiesta forma parte del patrimonio de los duraznenses; nosotros cuando viajamos fuera de Durazno, nos dicen ‘cuando tenemos rock’, ‘cuando se repite el rock’?, entonces para tener rock y para poder repetir el rock tenemos que entre todos cuidarlo porque es una verdadera fiesta.
Lo mismo pasa con el Festival de Folklore, que en algún momento le vamos a tener que cambiar el nombre porque ya no es solo folklore; a veces decimos ‘pa’ cuanto sale la entrada’ y después a veces vemos que vienen los mismos artistas que estuvieron en este escenario, por el cual tuvimos que pagar 150 pesos y nos quejamos y vamos a otros lados donde pagamos 1.800 y dos mil pesos; entonces cuando tenemos un evento de estas características, que es un evento popular, lo tenemos que cuidar, nuestro pueblo necesita alegría y como decíamos anteriormente, esta debe ser una fiesta de la familia, el rock se inicia en los ’50 o sea que hay gente que tiene 69 años que debe haber disfrutado del rock con intensidad; todos nosotros cuando creamos esta fiesta, la creamos pensando en el Woodstock, bueno  este es el Woodstock uruguayo, antes eran dos días, ahora es un día, las situaciones sociales han cambiado entonces nosotros debemos ser el ejemplo para demostrar que lo que tememos lo queremos y también lo cuidamos, por eso esperamos a toda la familia en el Parque de la Hispanidad”, concluyó el Intendente Vidalín.

COORDINADORA MARÍA RAMOS BRINDÓ DETALLES

En la rueda de prensa, María Ramos, Coordinadora General de la IDD, saludó la presencia de los medios de prensa y de los conductores que tendrá el evento, los comunicadores locales, Matías Luján Puigvert y José Ignacio “Pepe” Temperán y destacó que es la primera vez que el evento tendrá merchandising oficial: “la Intendencia de Durazno hizo un llamado y hubo una empresa que se presentó, así que el Durazno Rock también va a trascender fronteras por su merchandising”, señalando luego que las puertas del Parque de la Hispanidad serán habilitadas al público a la hora 16:30 y desde las 17:00 actuarán: Subte, Cordero Revelde, Trotsky Vengarán, Artes Marcianas, Automática, Snake, Ratones Paranoicos (Argentina) y Once Tiros.

Ramos, destacó que nuevamente se trabaja con el Comité Departamental de Emergencias de Durazno “durante todos estos días hemos estado trabajando en el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) con el CDE como lo hacemos en cada uno de los eventos de la IDD, coordinando con las diferentes instituciones que lo componen”.

Andrés Viana, Coordinador de Turismo, integrante de la Comisión de Eventos, sostuvo que las entradas, a valores generales de 150 pesos (menores hasta 6 años de edad gratis) están a la venta en los locales Abitab de todo el país.

El funcionario informó que con el CDE se ha venido trabajando en requerimientos para este tipo de eventos, “los ingresos serán exclusivamente peatonales, uno por la puerta principal del Parque y otro al lado, unos metros hacia la ciudad de Durazno, son los dos únicos accesos que van a haber, ambos peatonales, no se puede ingresar con vehículos, salvo un estacionamiento exclusivo para excursiones y mini buses en otra zona, en el que los pasajeros deben descender antes de las unidades ingresando por las puertas habilitadas a público y los ómnibus van a ser registrados previo ingreso”. Agregó que habrá zonas de estacionamiento en el exterior del parque y por disposición de la Policía Nacional de Tránsito no está permitido el estacionamiento sobre la banquina de la ruta”.

PARQUE CON ZONA DELIMITADA Y EL VIERNES CERRADO AL PÚBLICO

Viana remarcó que se viene realizando el montaje de escenario y demás elementos que componen la infraestructura del Durazno Rock, por lo que se solicita no pasar por la zona delimitada en cercanías del escenario, además informó que el Parque  permanecerá cerrado al público el día viernes 8, abriendo el sábado a las 16:30 horas.

GORROS, REMERAS, LLAVEROS

Por primera vez el evento contará con un stand de Merchandising oficial dentro del predio del parque en el que se encontrarán artículos alusivos a la fecha, como gorros, remeras y llaveros entre otros.

El pasado fin de semana la camioneta del Merchandising con el stand y música recorrió las ciudades de Trinidad y Durazno ofreciendo los productos y promocionando el evento, recibiendo consultas referente a la forma de adquisición de entradas, estacionamiento y servicios. En el correr de la semana el móvil estará en Sarandí Grande, Florida y Paso de los Toros y el viernes en la previa al festival pretende realizar actividad en plaza Rodó.



About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.