Firman contrato para construcción del nuevo Corralón: predio que queda será para viviendas municipales

0

En la tarde de este martes en la sala de conferencias "Valentín Arias" se concretó la firma del contrato entre la Intendencia de Durazno y la empresa Schmidt Premoldeados S.A. para la construcción de los talleres, oficinas y servicios del nuevo Corralón de la ciudad de Durazno.

La obra que se comenzará a construir desde el próximo lunes en la zona próxima a la planta de Ancap, demandará una inversión de $ 118.935.723. Está prevista su inauguración en el primer semestre de 2020.

Al momento de la firma estuvieron presentes el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, Secretario General Juan José Bruno, Director de Hacienda Cr. Sebastián Erviti, Arq. Matías Cabrera y en representación de la empresa el Ing. Oscar Schmidt.

El jefe comunal destacó en la oportunidad que se trata de una empresa de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, respetada y valorada por la enorme responsabilidad que lleva en cada uno de sus trabajos.

“Firmamos el contrato para la construcción de lo que comúnmente se llama Corralón municipal, el titulo de la obra es construcción talleres, oficinas y servicios en nuevo Corralón. Estará instalado en la zona del paso La Cadena, detrás de los tanques de la Ancap, muy cerca de las rutas 5 y 14, en un punto estratégico y si bien este debería ser el motivo de alegría de que vamos a tener un espacio nuevo para nuestros compañeros municipales. Porque es buena cosa que trabajen en las mejores condiciones. Lo dice un técnico en relaciones laborales, la alegría es doble porque donde actualmente está funcionando el Corralón municipal nosotros pretendemos construir tres complejos de viviendas con destino a tres cooperativas de nuestros compañeros municipales, porque apostamos a la calidad de vida de nuestros semejantes, nuestros iguales y la caridad bien entendida empieza por casa”.

Edificación con las condiciones ideales para trabajar


El arquitecto Matías Cabrera brindó algunos detalles de la obra que estará conformada por dos grandes galpones, los cuales van a contener el funcionamiento del actual Corralón, a lo que se sumarán otras actividades del Departamento de Servicios.

“Se construirá un galpón de 1200 metros cuadrados en el que va a funcionar abastecimiento. Allí estarán las oficinas de licitaciones, toda la logística de compra y venta de la Intendencia va a comenzar desde ese lugar. Va a tener una estación de servicios, interna al Corralón para nuestros vehículos y se construirá una segunda nave de 3600 metros cuadrados donde funcionarán los talleres, garaje, oficinas, comedor, vestuarios y duchas para funcionarios. Se construirá 100% en hormigón pre moldeado desde pisos, paredes y techo”, expresó.


Satisfacción del Director de Hacienda


Por su parte el Director de Hacienda, Cr. Sebastián Erviti, manifestó la alegría de la concreción de esta obra que se estuvo planificando desde hace un buen tiempo: “esta obra se concreta luego de haberse hecho un llamado a licitación pública que llevó varios meses. Fue al Tribunal de Cuentas, volvió sin observaciones y luego que se realice el acto de inicio la empresa comenzará a avanzar en la misma hasta concretar el total que asciende (a precios básicos) a la suma de 118 millones de pesos".

El técnico indicó que "es un monto muy importante para la Intendencia pero que está planificado en el 2020 desde que se presentó hace cuatro años el presupuesto quinquenal. Los recursos con los que se va a financiar esta obra son 100% de la Intendencia y no se espera ningún recurso externo”,  sumó.


La empresa manifestó orgullo de realizar una obra tan importante


En representación de la empresa, el Ing. Oscar Schmidt, en carácter de Director General, expresó el sentimiento de orgullo de poder realizar una obra de tanta importancia aquí en Durazno: “hemos trabajado en todos los departamentos del Uruguay con obras realmente importantes y estaremos muy cerquita en el nuevo emprendimiento que se está realizando en Pueblo Centenario, donde también nos están pidiendo cotización. Por lo que para nosotros es todo un desafío y nos sentimos muy tranquilos y confiados en llevar esta obra adelante porque tenemos mucha experiencia en este tipo de obras".

Agregó que "es una costumbre nuestra a cada lugar que vamos incorporar a gente de la zona y aquí vamos a trabajar con todo el personal prácticamente de la ciudad de Durazno. Hemos calificado a los técnicos y nos hemos llevado una grata sorpresa de la calidad de personal que tienen acá”.


El desvelo del Intendente por las decenas de pedidos diarios de trabajo


El Intendente Vidalín reflexionó sobre las decenas de pedidos de trabajo que en forma diaria recibe: “ojalá uno tuviera la varita mágica como para poder conceder ese deseo. Y sufrimos muchísimo porque no podemos decir, a vos y a vos.
Lo que sí podemos hacer es esto, tratamos de generar empleo con las empresas locales que están trabajando, por ejemplo en el gimnasio de La Guayreña, detrás de la planta de Ancap, en la zona del Buem y en el hormigón de la ciudad de Durazno, también en camino de los Paraguayos, entre otras obras y empresas que nosotros tratamos de traer para generar empleo".

"Pero ni el Intendente ni el gobierno departamental -continuó- tienen esa varita mágica que diga a vos, cada uno de nosotros tiene que salir a golpear puertas; está difícil y es mi desvelo. Pido disculpas porque muchas veces la gente cree que dialogando conmigo yo voy a poder darle la posibilidad. Quiero que sepan que ese dolor y sufrimiento que experimentan porque no tienen posibilidad de empleo lo vivo todos los días y lo sufro al igual que ustedes, entonces bienvenidas sean estas oportunidades de trabajo para todos los duraznenses”.



Entradas que pueden interesarte