Gobierno extendió beneficios en tarifas eléctricas hasta el fin del periodo

0

El Gobierno extendió los beneficios en las tarifas eléctricas dispuestas para el sector lácteo, informó el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi. 

Destacó que la renuncia fiscal por este rubro superó los 10 millones de dólares y agregó que esta rama productiva está negociando para ampliar sus ventas al mercado chino y vietnamita.

En declaraciones de prensa, Moncecchi detalló que en el caso concreto de los lácteos el beneficio implicará una renuncia fiscal en el período de 10 millones de dólares y aclaró que la esta cifra aumenta si se contabilizan otras herramientas complementarias.

Por otra parte, se refirió a la apertura del sector lácteo a nuevos mercados, como China y Vietnam. Precisó que la empresa Conaprole ya concretó algunas ventas a China y que existen fuertes posibilidades de que se amplíen más negocios en este sector en ese país de oriente. Actualmente se exporta leche en polvo, pero se está trabajando para vender productos más elaborados.

El jerarca señaló, asimismo, que el beneficio es también utilizado por 3.600 productores de la cadena industrial. En este sentido, explicó que los descuentos en la tarifa eléctrica llegaban inicialmente hasta fines de este mes, pero el  Gobierno decidió ampliar esta ayuda hasta fines del período. Añadió que estos descuentos llegan hasta el 80 % en los primeros consumos, pero luego se llega a una tarifa de descuento general del 15 % para toda la cadena.



Entradas que pueden interesarte