Tarjeta Dorada implementada por el Congreso de Intendentes fue presentada en Durazno

0

Este lunes en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Durazno se procedió a la presentación departamental de la Tarjeta Dorada. El referido plástico fue implementado por el Congreso Nacional de Intendentes.

La Tarjeta Dorada surgió como proyecto de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (CIPEM) hasta que el pasado viernes se concretó en el Congreso que reúne a las intendencias del Uruguay. A partir de ahora se podrá solicitar la Tarjeta Dorada en todos los departamentos a través de los gobiernos departamentales.

Las comunas deberán acordar con los comercios a efectos de que los mayores de 60 años -usuarios  de la Tarjeta (no es necesario ser jubilado)- obtengan beneficios  en sus compras, tanto de artículos como servicios. Los descuentos, según los comercios, irán desde 10% hasta un 25%.

Estuvieron presentes el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, el Coordinador de la Oficina del Adulto Mayor, Dr. Javier Bessonart y la presidente de la Asociación, Teresa Marichal. Escuchá más en el video colgado al pie.





Entradas que pueden interesarte