Intendencia de Durazno detalló las principales obras que viene realizando

0

En rueda de prensa celebrada este lunes en la sala “Valentín Arias”, jerarcas de la IDD subrayaron que en este momento hay más de 300 obras en ejecución en todo el departamento. La inversión alcanza los 65 millones de dólares, “se trata de recursos genuinos aportados por los contribuyentes”.

En las últimas horas la Oficina de Prensa comunal hizo un apretado resumen de la conferencia realizada a la hora 11:00, que se extendió por algo más de una hora.

Obras, inversión, ciudad e interior


65 millones de dólares, con recursos genuinos y sin necesidad de recurrir a financiación extra, es el monto que la Intendencia Departamental de Durazno, lleva invertidos en materia de obras, unas trescientas, en el actual período de gobierno del Lic. Carmelo Vidalín.

Todas las obras desarrolladas y en proceso, en todo el departamento (ciudad e interior) son con recursos propios; un 35 a 37 % del total del presupuesto se destina a inversión y a mantener en condiciones las obras ya existentes, informaron ayer en rueda de prensa, el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín y los directores de Obras, Ing. Raúl Montero y de Hacienda, Cr. Sebastián Erviti.

-VIDALÍN: “TRABAJOS ABARCAN EL INTERIOR, LOS BARRIOS Y EL CENTRO”

“Hemos convocado esta mañana para hacer lo que es una especie de evaluación del año de las obras que estamos realizando en este momento, la quisimos realizar lejos de los tiempos electorales, de los tiempos electorales departamentales, para que en su momento aquellos que siempre andan con alguna onda negativa recuerden que estas cosas las venimos haciendo durante los cinco años en cada uno de los rincones de nuestro departamento”, dijo Vidalín, abriendo el informe a los medios de prensa.

El intendente pidió disculpas a los ciudadanos, al señalar que las obras en ejecución “están ocasionando molestias a mucha gente en lo que tiene que ver con el tránsito, pero el simple hecho de estar recuperando los pavimentos, el hormigón que tiene más de setenta años, para que duren otros setenta años más, indudablemente es alentador, por eso es que pedimos la comprensión de la gente y además si nos ponemos a analizar la temática y la obra, vamos a ver que durante estos años anteriores prácticamente nos hemos dedicado al interior y a los barrios, pero también tenemos que mostrar que el living comedor de nuestra casa, el lugar en el que recibimos a nuestros visitantes, también esté coqueto; en estos momentos estamos trabajando en los barrios, pero también estamos prestando especial atención al centro”.

-MONTERO ENUMERÓ EN DETALLE LAS OBRAS EN CURSO

El director de Obras, Raúl Montero, explicó en detalle las obras en ejecución, señalando que se trabaja actualmente en la construcción del gimnasio de barrio La Guayreña, en donde también funcionará el Centro de Integración Barrial (CIB) de la zona, agregando que “en el mismo sentido se está construyendo en el barrio Moroni, con las mismas características. Es un barrio que se está desarrollando fuertemente, pensamos que va a tener un desarrollo en estos meses muy importante debido a que estamos tratando de que allí se alojen viviendas para la nueva planta de celulosa. Esas son dos obras para nosotros muy importantes porque dan servicios a zonas alejadas del centro de Durazno”.

Sobre este punto, Vidalín agregó que se vienen realizando gestiones para que “a través de UPM vamos a llevar los servicios no solamente a este barrios sino también a otros barrios, sobre todo el saneamiento para poder terminar la urbanización de los mismos, entonces tenemos que saber aprovechar estas oportunidades”.

Montero, enumeró luego otras obras como los trabajos de bacheo en la ciudad, la obra Interconexión Paso del Durazno desde la avenida Frugoni hasta el cul de sac en Santa Bernardina, el Parque Inundable entre avenida Winston Churchill y Orlando Aldama y la vía férrea, el puente “viejo” Ing. Federico Capurro, el gimnasio de Plaza 1, el nuevo Corralón Municipal, colocación de 8.000 luminarias LED en todo el departamento, entre otras, además de todas las obras que la IDD ha realizado, realiza y tiene previsto en todo el interior del departamento.

-ERVITI: “OBRAS SIN TENER QUE RECURRIR A FINANCIACIÓN EXTRA”

“Trescientas obras que han pasado en su gran mayoría por procesos licitatorios cuando corresponde y que han desarrollado varias empresas, muchas del departamento de Durazno y muchas de otros lugares del país. Trescientas obras que suman al día de hoy 65 millones de dólares, una cifra nada menor si pensamos además que han sido financiadas cien por ciento con recursos genuinos recaudados por la Intendencia, recursos que aportan los contribuyentes del departamento de Durazno y que la IDD no ha tenido que recurrir a ningún tipo de financiación extra, sea bancaria o fideicomiso.

La Intendencia (de Durazno) ha desarrollado todas estas obras con sus recursos y esperamos continuar el ejercicio próximo hasta el mes de julio donde todavía restan una importante cantidad de obras que se están licitando algunas de ellas y comenzando a ejecutar otras”, sostuvo Erviti.

-VIDALÍN EVALUÓ POSITIVAMENTE EL “DURAZNO ROCK” 2019

En ocasión de a rueda de prensa de ayer, Vidalín dijo que el Durazno Rock celebrado el sábado 9 de noviembre “una fiesta que salió ‘redondita’, sin errores, maravillosa, con un comportamiento que nos enorgullece pertenecer a esta sociedad, por lo tanto felicito a la comisión organizadora ya todos los que de una manera u otra hicieron posible esta hermosa fiesta”.






Entradas que pueden interesarte