Actualidad

Emprendedores reunidos por Redex en Durazno invitados a Salamanca


Tras el segundo encuentro realizado en Durazno, Alexander Echeverría dijo a DURAZNO DIGITAL que además de los conferencistas previstos también estuvieron emprendedores de Durazno que contaron su historia. 

"Como extra tuvimos un contacto por videollamada con Emilio Corchado de Startup Ole, quien nos invitó a Salamanca para el año que viene a uno de los mayores encuentros de emprendedores de Europa. Nos ofreció cinco stands gratuitos para cinco uruguayos".

Segundo Encuentro Redex 


La educación financiera, la motivación, la comunicación, el marketing, la venta, fueron los temas explorados durante este año de vida, que celebraron con un gran encuentro este sábado 30 de noviembre (2019) en Durazno, donde nació la idea.

El evento se realizó en la sala “Juan Antonio Lavalleja” con historias emprendedoras muy diversas, pero sobre todo muy reales. No son historias extraordinarias de millonarios, aquí se encontraron con emprendedores que caminan como todos los emprendedores, entre éxitos y fracasos, y cómo de los fracasos se aprende, también se deben contar.

Comenzó a las 10:00 de la mañana con cinco emprendedores que expusieron sobre lo que han hecho y  lo que sienten, luego se realizó una pausa al mediodía para deleitarse con comidas elaboradas por una emprendedora local y para compartir una charla mano a mano entre los presentes.

Más tarde, sobre las 14:00, se contó con la presencia de la economista Alessandra Crosignani, docente en la Udelar, quien es madre de dos hijos y sensibilizada por los intereses y demandas de sus niños respecto al dinero se embarcó en nuevos proyectos y lleva adelante, junto a un equipo multidisciplinario, Talleres de Educación Financiera para jóvenes bachilleres.

En Durazno brindó una charla sobre esta experiencia y posiblemente se pueda replicar su trabajo en el interior del país en 2020.

Desde Argentina

El encuentro REDEX también tuvo un toque internacional con la presencia de Carmen Giménez, comunicadora que lleva adelante un programa radial en Argentina donde se difunden proyectos emprendedores de todos los países de la región, y además es una gran articuladora entre grupos, asociaciones e instituciones que llevan adelante la tarea de apoyo al emprendedor.

Hackear el sistema

Por último, el fundador de REDEX Uruguay, Alexander Echeverria, contó su experiencia con este grupo y cómo poco a poco se va sumando gente que quiere “hackear el sistema”, en el sentido de cambiar hábitos y rutinas de una sociedad muchas veces sumida a una sola opción, trabajar para otro y no fomentar el talento humano que cada uno tiene y que puede usar para controlar su propia vida, pero además para apoyar a otros a hacer lo mismo, a superar el miedo, él no se puede, a saber perder y volver a empezar.

“REDEX Uruguay quiere educar desde niños sobre cómo manejarse con el dinero, por eso quiere apoyar la educación emocional y dar todas las herramientas posibles para que emprendas tu propio camino, después, la decisión final de qué hacer es de cada uno, pero no hay dudas de que ser emprendedor es un camino fascinante”, afirma la gacetilla de la Organización.



About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.