Este lunes vence el plazo para pagar la primera cuota de la patente de rodados

0

Desde el 7 de enero está habilitado el pago de la patente de rodados correspondiente al año 2020. 

En la primera semana, el sistema único de cobro de ingresos vehiculares, SUCIVE, había recaudado más 80 millones de dólares, según datos del Diario el País.


Para quienes paguen el total de la patente antes del 20 de enero hay una rebaja del 20%, aunque se deben saldar las multas de tránsito con las intendencias, las cuales pueden financiarse hasta en 24 cuotas. Por su parte las infracciones de Policía Caminera no son obstáculo para pagar y acceder al descuento.

La patente se fija por el valor de mercado de los vehículos y la cotización de cambio al 30 de setiembre del año anterior. Es la primera vez que se aplica este criterio a todos los vehículos.

Los automóviles cero kilómetro pagan 5% del valor de mercado sin IVA, y los usados un 4,5%.

El cronograma de vencimientos para quienes paguen en cuotas es el siguiente: 20 de enero la primera, 20 de marzo la segunda; 20 de mayo la tercera y 20 de julio la cuarta. La quinta cuota vence el 21 de setiembre y la sexta el 20 de noviembre.

La patente puede pagarse en todos los locales de cobranza habilitados del país.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte