Handball: Uruguay venció a Paraguay y clasificó al Mundial

0

La selección masculina de handball clasificó por primera vez en su historia a un Mundial de mayores tras derrotar por 34-20 a Paraguay en su última presentación en el torneo Sur y Centro Americano de Maringá y con ello finalizar terceros, accediendo a uno de los tres cupos en juego para la cita de Egipto 2021.

Los celestes hicieron un torneo muy bueno, dando el batacazo contra Chile en la primera fecha al que le ganaron 28-25, algo que no se daba algo más de trece años y luego asegurando su lugar en el podio tras derrotar a Bolivia (55-1) y este sábado ante los guaraníes.

Las únicas derrotas fueron ante las potencias, Argentina (17-33) y Brasil (14-31) en partidos donde se apostó a rotar el plantel y cuidar el físico, decisión que a la postre salió redonda.

El último duelo ante los guaraníes tenía el aditivo de que los nuestros sabían que ganando se meterían en el Mundial y nunca dejaron la más mínima duda para conseguir el objetivo.

Con un gran primer tiempo de Felipe González en el arco, más la cuota anotadora de Alejandro Velazco y Guillermo Milián con cinco goles, encaminó el triunfo al descanso por 14-8.

En el complemento Uruguay salió dispuesto a no dejar dudas y con mucha presencia defensiva y un ataque certero cerró el partido 34-20 y festejó un hecho histórico y sin precedentes.

Fuente: Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte