Uruguay

Preolímpico Sub-23: Uruguay cayó 3-2 ante Bolivia


Los primeros diez minutos Bolivia sorprendió a Uruguay: lo presionó y tuvo un buen trato de balón. Tal es así que se dieron dos remates del conjunto del Altiplano, pero no representaron un gran peligro para Ignacio de Arrubarrena.

La celeste se despertó. Manuel Ugarte comenzó a ser clave en el equipo, ya que recuperaba la pelota y la distribuía de forma correcta. Otro que fue importante fue el delantero Federico Viñas: presionó, las peleó todas y aguantó muy bien las pocas pelotas que le llegaban.

A todo esto, Uruguay creció en el juego y comenzó a inquietar al arquero Ruben Cordano. La primera fue un cabezazo de Santiago Bueno que pasó muy cerca del arco. La otra fue una buena jugada de Maximiliano Araújo, quien fue hasta el fondo, enganchó y sacó un buen remate que tapó el portero.

En el mejor momento celeste Santiago Bueno se mandó un error en el fondo, de Arrubarrena bajó al delantero boliviano en su área y el juez Franklin Congo cobró el penal. Moises Villarroel fue el encargado de patearlo y poner el 1-0. Estupor en Uruguay.

Tras ese momento el equipo de Gustavo Ferreyra, prácticamente, no llegó. No tuvo un buen juego asociado, sin conexión entre sus volantes y delanteros. Tal es así que en muchas oportunidades Viñas quedó solo ante toda la defensa boliviana.

Tal fue el descontrol de Uruguay que contó con un tiro de esquina, Bolivia lo despejó y se armó la contra: eran cinco atacantes, mientras que había dos defensores celestes. No terminó en gol debido a un buen cierre de Ugarte, el mejor de los primeros 45'.

De esta manera, terminó la primera parte donde Uruguay se fue abajó en el resultado y volviendo a mostrar un mal juego colectivo.

De locos

Sin modificaciones salió a la cancha Uruguay. Y solo a través de jugadas de pelota parada pudo inquietar la celeste en los primeros minutos del complemento. La más clara se dio en un tiro de esquina, la peinó Bueno y Viñas no logró definir.

Bolivia comenzó a toquetear el balón para aprovechando el nerviosismo de los jugadores uruguayos. Es así que en una de esas buenas conexiones la pelota le quedó a Vaca, quien sacó un buen tiro que pasó cerca del arco celeste.

A los 59' el conjunto del venezolano César Farias tuvo un tiro de esquina. Lo ejecutó Héctor Sánchez para que Víctor Abrego, sin saltar, cabeceara para convertir el 2-0. Un mazazo para el equipo uruguayo.

Sin ideas y con muy poco juego fue Uruguay a buscar el descuento. El único método que salía era lanzar pelotazos para que las corriera Rossi o que Viñas hiciera algo.

Ferreyra mandó a la cancha a Matías Arezo, Santiago Rodríguez y Juan Manuel Sanabria aunque el equipo no mejoró. Es más, el combinado celeste siguió sin hacer una buena jugada asociada y los delanteros casi ni tocaron la pelota.

Lo bueno de Uruguay es que nunca bajó los brazos y tuvo su recompensa: a los 78' el Puma Rodríguez marcó el descuento. Y un minuto más tarde la celeste llegó al empate: centro de Sanabria y Viñas la mandó a guardar de cabeza.

El final del partido fue increíble. Fue un mata a mata, donde no hubo mitad de cancha. Arezo desaprovechó un mano a mano con el arquero Cordano, mientras que en la siguiente acción lo tuvo Bolivia y Ugarte la sacó en la línea.

En el minuto 93' Bolivia aprovechó una de las tantas contras que tuvo. La jugada la comandó Henry Vaca, quien habilitó a Fernando Saldías que enganchó en el área y marcó el 3-2 final. De esta forma Uruguay perdió un juego que no estaba en los papeles y se complicó su clasificación al cuadrangular final.


Uruguay 2-3 Bolivia

Uruguay: Ignacio de Arrubarrena; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Mathías Laborda, Maximiliano Araújo; Facundo Waller © (Matías Arezo 63'), Manuel Ugarte, Carlos Benavidez (Juan Manuel Sanabria 59'), Joaquín Piquerez (Santiago Rodríguez 63'); Diego Rossi y Federico Viñas.
DT: Gustavo Ferreyra

Bolivia: Rubén Cordano; Juan Reyes, Jairo Quinteros, José Carrasco, Antonio Bustamante; Moises Villarroel, Henry Vaca, Roberto Fernández, Víctor Abrego (Bruno Miranda 75'); Héctor Sánchez (Fernando Saldías 85') y Layonel Figueroa (John García 65').
DT: César Farías

Goles: Moises Villarroel (Bol) Penal 25', Víctor Abrego (Bol) 59', José Luis Rodríguez (Uru) 78', Federico Viñas (Uru) 79'

Amarillas: Ignacio de Arrubarrena (Uru) 24', José Carrasco (Bol) 52', Carlos Benavídez (Uru) 56'

Árbitros: Franklin Congo.

Asistentes: Byron Romero, Ricardo Baren.

Estadio: Centenario de Armenia.

FútbolUy

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.