Impartirán curso para choferes de carga certificación internacional: IDD subvenciona 60%

0

“La  Intendencia Departamental de Durazno subvencionará hasta el 60% un importante curso destinado a choferes de transporte de carga”, confirmó este mediodía el jefe comunal, Lic. Carmelo Vidalín, en una conferencia de prensa realizada en el salón Valentín Arias de la Comuna. 

Acompañado por el Prof. Arturo Borges, director del Instituto de Seguridad y Educación Vial, adelantó que próximamente se impartirá en nuestra ciudad un importante curso destinado a choferes.

El mismo será subvencionado en hasta un 60% por la propia Comuna: “con el Profesor Borges hemos trabajado en varias ocasiones en la formación de nuestros choferes e instrumentación de aprendizaje, medidas de prevención con la ciudadanía en general, en especial con nuestros inspectores de tránsito y funcionarios”.

Luego dijo que “Durazno desde hace un tiempo a esta parte viene experimentando crecimiento en cuanto a nuevos emprendimientos que se han venido instalando. Hoy contamos con tres frigoríficos, un megatambo, silos, con la posibilidad cierta, porque se está construyendo un nuevo emprendimiento que es importante para el país que es UPM”.

Recordó que Durazno cuenta, además, con varias empresas transportistas “de primer nivel y nosotros apostamos a que nuestra gente esté capacitada y preparada para desempeñarse en estos emprendimientos. La gente de nuestro Durazno que sean los primeros, los mejores y que tengan el mejor currículum y es en ese sentido que la Intendencia, trabajando con ISEV, con el Profesor Arturo Borges piensa instrumentar cursos de conducción, de manejo para choferes y también para el traslado de sustancias peligrosas”.

Vidalín anunció que la Intendencia de Durazno va a “subvencionar parte de estos cursos y quienes participen de los mismos, indudablemente van a tener que hacer un esfuerzo también para poder costearse una parte del mismo. Las cosas que son gratis no se valoran, cuando las cosas se logran con esfuerzo tienen más valor”, enfatizó.

Valoraciones


Finalmente sostuvo, “es buena cosa que los duraznenses sepamos que el mundo marcha vertiginosamente y el que no se prepare la queda en todo, por eso nosotros valoramos lo que está haciendo el SUNCA preparando gente, lo que hace INEFOP, lo que hace la UTEC y el Polo Educativo Tecnológico, incluso en la mañana de hoy (por el martes 28) estuvimos dialogando con las autoridades de la UTEC solicitando algún curso especial con miras a estos emprendimientos y siempre encontramos por parte de ellos preocupación y respuestas tendientes a pensar en lo que es nuestra región y nuestra gente”.

Oportunidades


El Prof. Arturo Borges, titular del Instituto de Seguridad y Educación Vial, indicó que para Durazno “se abre una etapa de grandes oportunidades ante la presencia de varios emprendimientos de singular importancia en esta zona del país, siendo la idea de la institución, aprovechando este escenario, anticiparse a los posibles pedidos de mano de obra calificada en lo que respecta a los profesionales de transporte de carga.

“Se trata de un paso muy importante y que pone al departamento de Durazno a la vanguardia de lo que significa la profesionalización de un elemento muy importante que es la conducción de un vehículo articulado que para nuestro país de futuro, la carga va a estar dentro de lo que sería el progreso socio económico y para esto hay que estar preparados”.

Informó que la idea es tener dos tipos de cursos: “uno es para aquellos que ya tienen una antigüedad de tres años con una categoría anterior, 21 años la edad para poder hacer el aprendizaje y obtener la categoría sin límite de carga. Y el otro curso va a ser de profesionalización para aquellos que ya cuentan con el permiso de la categoría D para obtener un certificado que va a contar el grupo INFORSER de la Universidad de Valencia, el ISEV y la Intendencia de Durazno”.

Certificación


Borges aseguró que “esa certificación va a permitir con aquellos que tengan tres años de antigüedad en la categoría D, poder hoy o mañana abrir una empresa frente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Y algo muy importante es que en los dos casos va a estar incluido dentro de la certificación para poder transportar mercancías peligrosas, se trata de un certificado internacional por cinco años, por lo tanto creemos que es una oportunidad muy importante”.

Inscripciones


En el transcurso de los próximos días se confirmará el lugar de inscripción de las personas interesadas en realizar el curso. Cabe señalar que el cupo es limitado y con la cantidad de inscriptos se realizará un sorteo para el llenado del mismo.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte