Actualidad

Investigan robo de dos armas en base militar ubicada en Durazno



El  hurto es objeto de investigación a nivel del ministerio de Defensa Nacional y de la Jefatura de Policía departamental. El ministro de Defensa, Dr. José Bayardi, confirmó el episodio. Confían en el esclarecimiento del caso en virtud de los registros que realizan las cámaras de videovigilancia. 

El titular de Defensa, José Bayardi, indicó que el despacho del que se robaron las armas está ubicado en una zona restringida (en Santa Bernardina), razón por la que la Cartera comenzó una investigación en paralelo a la policial.

Las armas robadas, según informó Subrayado, son dos pistolas 9mm que pertenecían a la subcomandante de la base de la Fuerza Aérea en donde se produjo el robo. La mujer, que actualmente está de licencia, tenía las armas guardadas en dos cajas que aparecieron vacías a dos cuadras de distancia de la base militar.

El robo tiene un elemento que puede levantar sospechas sobre las responsabilidades de los trabajadores de la base, ya que el despacho de donde se robaron las armas está en una zona de acceso restringido, razón que motivó la investigación interna del Ministerio de Defensa.

Bayardi confirmó que a ese lugar "no puede acceder nadie" y por eso, además de la denuncia policial, se inició la investigación interna. El informativo de Canal 10 consignó que en el despacho de la mujer hay cámaras de videovigilancia, por lo que la investigación puede arrojar elementos contundentes sobre los ladrones.

Fuentes: Montevideo Portal / Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.