Richard Marcenal fue propuesto como nuevo jefe de Policía de Durazno

0

El  Dr. Jorge Larrañaga, designado ministro del Interior, reveló los nombres de quienes a partir del 1 de marzo (2020) asumirán al frente de las jefaturas de Policía de los 19 departamentos. 

En el caso de Durazno el futuro jerarca confiará la seguridad del centro del país al Comisario General, Richard Marcenal, quien ya ha integrado el comando local en calidad de subjefe.

GOBIERNO ENTRANTE


Montevideo: comisario mayor (r) Erode Ruiz

Canelones: comisario general (r) Víctor Trezza

Lavalleja: comisario mayor (r) Blanca Olivera

Maldonado: comisario general Julio Pioli Prieto

Artigas: comisario mayor (r) Alberto González

Cerro Largo: comisario mayor (r) José Adán Olivera

Colonia: comisario general (r) Jhonny Diego

Durazno: comisario general Richard Marcenal

Flores: comisario mayor (r) Juan Fontes

Florida: comisario general Ruben Saavedra

Paysandú: comisario general (r) Eduar Alvez

Río Negro: comisario general (r) Martín Botto

Rivera: comisario general (r) Wilfredo Rodríguez

Rocha: comisario mayor (r) Jorge García Montejo

Salto: comisario general (r) Carlos Ayuto

San José: comisario general Orestes Leles Da Silva

Soriano: comisario mayor (r) William Martínez

Tacuarembó: comisario general John Saravia

Treinta y Tres: comisario general Gustavo Silveira Álvarez

El comunicado agrega que el ministro del Interior designado, Jorge Larrañaga, ya ha informado a los elegidos acerca de su futura designación, quienes agradecieron la "confianza" depositada.

Cambios y ascensos en las nuevas designaciones


De estos nombramientos, Erode Ruiz es actualmente el jefe de Policía de Maldonado.

En tanto, el actual subjefe de Policía de ese departamento, Julio Pioli Prieto, relevará a Ruiz.

El actual jefe de Policía de Soriano, Alberto González, pasará a ocupar la jefatura policial de Artigas.

Otro traslado ocurrirá en Rivera, ya que esa jefatura la pasará a ocupar el actual jefe de Policía de Cerro Largo, Wilfredo Rodríguez.

En el caso de la jefatura de San José, la pasará a ocupar el actual subjefe policial de Paysandú, Orestes Leles Da Silva. En tanto, la jefatura de Soriano la pasará a ocupar el actual jefe policial de San José, William Martínez.

En Tacuarembó, la dirección policial estará en manos del actual subjefe de Policía de San José, Jhon Saravia.

Además, el actual subjefe policial de Durazno pasará a ocupar la jefatura en lugar del actual jefe, Héctor Rodríguez Santana.

Lo mismo ocurrirá en Florida, donde el actual subjefe de Policía pasará a ocupar la jefatura y relevará a José Enrique Chavat.

En tanto, esta misma estrategia se aplica en el departamento de Treinta y Tres. El actual subjefe policial de ese departamento, Gustavo Silveira Álvarez, ascenderá a la jefatura.

Larrañaga: se tomó un “criterio profesional de idoneidad técnica de policías con experiencia en territorio”.

Larrañaga, ministro del Interior designado, comentó este jueves en rueda de prensa que para la creación de la lista de cargos trabajaron “prácticamente dos meses” en conjunto con Luis Lacalle Pou, presidente electo.

A su vez, dijo que para seleccionar a las personas adoptaron un “criterio profesional de idoneidad técnica de policías con experiencia en territorio”. Eso explica “el grado mayoritario” de designados en las distintas jefaturas con los cargos de comisario general y comisario mayor.

En cuanto al rol de los nuevos jerarcas, dijo que tendrán “que tener una muy fuerte vinculación con la sociedad local” y “una respuesta con la gente y hacia la gente”. Asimismo, el futuro ministro comentó que “los resultados son importantes”.

Consultado sobre si ante la situación de que no se cumplan los resultados propuestos se cambiará a los jerarcas, dijo: “Acá todos somos sujetos de ser cambiados en los cargos. Esa es la realidad. Los resultados son importantes pero tampoco podemos hablar de ellos cuando no hemos entrado al ejercicio de nuestra función. Pero sí, efectivamente me parece fundamental”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte