Murió “el señor de los perros” y OBA realizó sentida reflexión

0

Pedro Silvestre Faccini Arrambide falleció este jueves 9 de enero. Con motivo de su pérdida la Organización de Bienestar Animal de Durazno difundió lo que llamó “su verdad”. OBA llevó a cabo el posteo en redes sociales unas horas después del deceso de “el señor de los perros de la toma de OSE, como la gente lo conocía” y pidió a los lectores no polemizar. 


La carta (textual)

"Ayer murió Pedro Faccini, el señor de los perros de la toma de OSE, como la gente lo conocía.

Para nosotros murió un hombre muy apreciado, que equivocado o no vivió para sus perros.

Enfermo desde hace mucho tiempo, con poca y nada atención médica, viviendo en condiciones lamentables porque era su elección de vida, ni su familia ni nosotras pudimos convencerlo de que fuera al Hospital a tratarse porque seguramente lo iban a dejar internado, nos decía. Y él no quería dejar a sus perros.

Cuántas veces quisimos solucionar su situación, cuántas puertas golpeamos y nada. Cuántas veces las quejas y las denuncias lo sobrepasaban porque era víctima de una situación que no quería, pero a la cual no le veía salida.

Y murió separando a sus perros y allí lo vimos rodeado de ellos mientras esperábamos que vinieran a buscarlo y pudimos oír cómo aullaban sus perros cuando se lo llevaron. Qué tristeza, sólo lo tenían a él.

Ahora quedaron a la espera de una resolución judicial y de la Cotryba, Nosotros sólo podemos esperar y, mientras, alimentarlos y darles agua como hicimos ayer y hoy.
Pudimos entrar ayer y como era de esperar nos ladraban, pero en ningún momento fueron agresivos.
Algunos más exaltados que otros pero ninguno nos mordió ni a nosotros ni a la familia que entró, y tampoco al policía Comunitario que nos acompañó.

Es triste, desolador el panorama, pero se está haciendo todo por resolverlo. Nos llevamos 5 cachorros, una barbilla que era su preferida y otra por entrar en celo, esperamos darlos pronto en adopción.

Los perros son alrededor de 50 y están bien. No vimos ninguno sarnoso ni enfermo. Más por ahora no podemos hacer. Sí, entendemos que se debe de solucionar rápido, entendemos también el nerviosismo que está situación causa en los vecinos y en las personas que pasan por allí, pero no sabemos y no podemos hacer más, todo está en vía judicial. Y así como era Faccini, terco, que en un momento nos decía una cosa al rato otra.

Lo apreciábamos y no lo juzgábamos... Cada uno vive como puede y en cierta forma fue víctima de una parte de la sociedad que maltrata y abandona, porque todos esos perros eran de alguien, no cayeron del cielo.

Hoy descansa en paz. Simplemente con esta publicación queríamos contar lo que se está haciendo. No vamos a a contestar ni polemizar con nadie. Ésta es nuestra verdad, esto es lo que sabemos, lo que hacemos. El siempre decía que nos iba a dejar un gran problema, era consciente de esto, estaba cansado y no veía una salida. Hoy... simplemente con tristeza esperamos una resolución rápida".


  AUSPICIAN DURAZNO DIGITAL    HUAWEI / COLEGIO SAN LUIS / TURISMAR / INTENDENCIA DE DURAZNO / GUERRERO & BALDENEGRO SEGUROS / CURSO LOCUCIÓN / EA SEGURIDAD / KLUVER / RICHARD CRUZ Extintores / JARDÍN DEL DURAZNO / ORGANIZACIÓN CENTRO SUR /   VER  



Entradas que pueden interesarte