A punta de cuchillo: dos mujeres y un hombre procesados en Durazno

0

Próximo  a la hora 04:00 del día domingo 2 de febrero se tomó conocimiento -en el Centro de Comando Unificado Departamental- que en una finca de calle Larrañaga se había producido una rapiña en perjuicio del propietario de la misma. Ante lo sucedido concurrieron efectivos de la Comisaría 1era. y se entrevistaron con la víctima.

El  hombre mayor de edad narró que minutos antes tocaron a la puerta de su domicilio y al abrir la puerta de acceso una mujer dialogó con él. Acto seguido, desde un costado apareció un hombre y le puso un arma blanca en el abdomen.

La víctima agregó que el sujeto le exigió todo el dinero y lo empujó hacia el interior de la finca, a donde también ingresaron los agresores para despojarlo de unos 3.000 pesos uruguayos,  un celular y cinco boletos de 5 de ORO.

De forma inmediata se montó un operativo con personal de la Comisaría, Unidad de
Investigaciones y Unidades de Patrullaje. Así se logró establecer quiénes habían sido los autores de la rapiña: dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad. Luego de varios allanamientos los sospechosos fueron detenidos y los antecedentes elevados a la fiscal competente.

Finalmente, este miércoles 5 de febrero (2020) los detenidos fueron conducidos ante la Justicia competente, donde la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación contra los indagados: "por la presunta comisión en calidad de autores, el hombre y una de las mujeres (y la restante como cómplice), de un delito de rapiña especialmente agravada por la penetración domiciliaria, la pluri participación y el uso de arma".

Jefatura de Policía indicó a DURAZNO DIGITAL que una de las mujeres y el hombre fueron condenados a 3 años y 8 meses de penitenciaría. Y la restante femenina a una pena de 15 meses de prisión.



Entradas que pueden interesarte