Casa de piedra en zona AFE Durazno demolida: reunión por nuevo trazado de la vía este miércoles

0

En  las últimas semanas fueron demolidas dos pintorescas casas de piedra que durante décadas estuvieron emplazadas en calles Pedro Delgado y Melilla (paralela a la vía) y 25 de Agosto, en la ciudad de Durazno. 

Se trata de construcciones de piedra que antiguamente eran prestadas por AFE a inspectores y cuadrillas del ente del riel para vivir durante tareas en la región, ubicadas a unos 150 metros de la estación de AFE Durazno, zona terminal Rodó.

Las mismas están ubicadas justo por donde -por ahora- pasará el tren de UPM una vez la planta esté en funcionamiento en pueblo Centenario. No obstante, las movilizaciones para cambiar ese trazado continúan y este martes DURAZNO DIGITAL recibió un comunicado de Movus Uruguay que confirma que el tema sigue sobre la mesa.

Representantes de las capitales departamentales de Durazno, Florida y Canelones, y las ciudades de 25 de Mayo, Sarandí Grande y La Paz, convocan a los medios de prensa para una conferencia a la salida de la reunión que mantendrán “representantes de las iniciativas locales contra el tren de UPM con el ministro y viceministro de Transporte y Obras Públicas del próximo gobierno, Luis A. Heber y Juan J. Olaizola”.

La instancia se realizará el miércoles 5 de febrero de 2020 en el Anexo del Palacio Legislativo, a la hora 18:00.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte