Cerro Largo: Un condenado por el delito de abigeato

0

Un procedimiento realizado por el Departamento de Seguridad Rural de esa Jefatura permitió la detención de un hombre de 49 años. La Justicia lo condenó.

La detención fue en horas de la noche del pasado 26 de enero producto de una investigación que venía realizando el personal del Departamento de Seguridad Rural (DSR) donde se establecía la vinculación de esta persona con delitos de abigeato cometidos en el departamento arachán.

Es así que instalaron un puesto de observación en la entrada a la localidad de Tupambaé, jurisdicción de la seccional 8va. La investigación determinó que los ocupantes de un automóvil brasileño estaban relacionado a estos delitos por lo que interceptaron el vehículo a la altura del km 307 de la ruta 7 cuando circulaba en dirección a ese lugar.

Los ocupantes se dieron a la fuga al notar la presencia policial y se inició una persecución  hasta el ingreso de los mismos a una vivienda ubicada en un complejo habitacional domicilio de uno de los hombres.
Las actuaciones demostraron que estas personas se habían descartado de una bolsa con carne ovina, arrojándola a un predio lindero.

La Fiscalía Letrado de 2º Turno solicitó dos allanamientos para el día 27 en los domicilios respectivos, lo que se llevó a cabo permitiendo la detención de los ocupantes del vehículo, (2 hombres y 2 mujeres) incautando -además- varios artículos

y herramientas que eran utilizadas para faenar animales, conjuntamente con dos automóviles brasileños.

Otras actuaciones
Paralelamente, un equipo del Dpto de Delitos Complejos concurrió a un establecimiento ubicado en Paraje Sarandí de Quebracho, donde la propietaria encontró cuatro lanares faenados en su propiedad denunciando el hecho.

La instancia Judicial de este caso se realizó el pasado 28 de enero, donde el Jjuez de 6º Turno dispuso la condena del hombre de iniciales A.M.M.C. de 49 años como autor penalmente responsable de un delito de abigeato, y le impuso una pena de 6 meses de prisión, siendo sustituida por libertad vigilada bajo supervisión de la OSLA - Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida,- al tiempo que las tres personas restantes recuperaron su libertad.  La carne incautada fue donada a una organización protectora de animales de la ciudad de Melo.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte