Cuento del tío afectó a empresarios de la ciudad de Durazno

0

Una  modalidad de estafa telefónica que días pasados afectó a comercios de Salto, Rocha y Lavalleja, desafortunadamente perjudicó a tres duraznenses. Así lo reveló este viernes 28 de febrero (2020) un comunicado de Jefatura de Policía que, además, pide estar con la guardia levantada.

Denuncias de estafas relacionadas con la habilitación de locales comerciales

En la Unidad de Investigaciones se radicaron tres denuncias de Estafa, en donde las tres denuncias concuerdan en que se recibió un llamado telefónico donde manifestaron que era un Oficial de Bomberos y solicitaba un dinero por irregularidades en los comercios, los cuales accedieron y depositaron por local de cobranzas el dinero solicitado.

Ante tales maniobras se reitera a la población y a los comerciantes en especial atención que extremen las medidas de seguridad y antes de efectuar un pago se informen antes con personal de Bomberos.

Esta maniobra se constató en los departamentos de Salto, Rocha y Lavalleja, siendo este proceder totalmente fraudulento y alejado de los procedimientos de habilitación que realiza bomberos, los cuales se rigen y se encuentran sujeto a lo establecido por el Decreto 184/18.

Las autorizaciones de bomberos tienen una vigencia de 4 años y es el propietario del local el que debe encargarse de mantenerla vigente.

Desde la Dirección Nacional de Bomberos no se realiza ningún tipo de comunicación con los locales comerciales para informar sobre vencimientos de plazos de los certificaciones.


Entradas que pueden interesarte