Día Mundial de Lucha contra el Cáncer: Durazno se suma a la difusión

0

Marianela  Lanzaro (CHLCC) hizo llegar a los medios de prensa locales una gacetilla que resume la importancia de reflexionar sobre esta enfermedad, segunda causa de muerte en todo el mundo, lo que también sucede en Uruguay. El 4 de febrero es el día marcado en el almanaque para reflexionar, preguntar, informarse…

Comunicado


Un año más la Comisión Contra el Cáncer se suma a la conmemoración del día Mundial Contra el Cáncer propuesto por la Unión Internacional del Cáncer (UICC), de la cual nuestra institución es miembro.

Hemos cumplido 30 años de labor ininterrumpida luchando en el país en apoyo a la investigación, prevención y capacitación en cáncer.

La campaña 2020 marca el punto medio de la campaña de la UICC a 3 años que busca el impacto resumida en su slogan “Yo soy y voy a”. La UICC sostiene que: Una campaña de varios años ofrece la oportunidad de crear un impacto duradero al aumentar la exposición y el compromiso frente al público, más oportunidades para crear conciencia global y acciones impulsadas por el impacto.

El cáncer es la segunda causa de muerte en todo el mundo, esto también sucede en Uruguay.

En este Día Mundial, pedimos a cada persona que siga comprometiéndose a actuar positivamente. Entendemos que podemos alcanzar el objetivo global de reducir las muertes prematuras por cáncer y enfermedades no transmisibles si actuamos ahora.

El llamado es a unirse para que el 4 de febrero se alce la voz frente al cáncer. Este es el momento de actuar. Es una instancia que permite que instituciones, empresas, comunidades y personas de todo el mundo muestren su apoyo, se expresen colectivamente y actúen a nivel personal.

El cáncer es un problema de salud y una cuestión humana muy importante. Hoy en día en el mundo, 9,6 millones de personas mueren de cáncer cada año. Esto la convierte en la segunda causa de muerte. Pero al menos un tercio de los cánceres pueden evitarse.

Las instituciones, empresas y los lugares de trabajo desempeñan un papel fundamental para conseguir reducir la carga del cáncer en el mundo. Pueden contribuir a crear entornos laborales más saludables, ser una voz potente en la comunidad y actuar como apoyo fundamental para sus trabajadores afectados por la enfermedad.

Además del impacto de nuestros entornos, que determinan y son parte de nuestro estado de salud, cada persona tiene la capacidad de reducir el impacto del cáncer para sí mismo, para sus seres queridos y las personas que le rodean. En este caso, el llamado es al compromiso para actuar #Yo Soy…Y voy a… es un llamado para realizar un compromiso personal (Contacto: areaeducació[email protected])

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte