Uruguay

Mides inscribe hasta el 15 de marzo para participar en el Programa Nacional de Voluntariado y Prácticas Solidarias


Hasta el 15 de marzo, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recibe inscripciones, a través de su sitio web y en sus oficinas territoriales ubicadas en todos del departamentos de Uruguay, de personas mayores de 16 años interesadas en desarrollar experiencias de trabajo voluntario en organismos públicos. 

También se pueden inscribir grupos, colectivos u organizaciones que ya realizan actividades en conjunto.

El programa es una iniciativa del Mides que, junto con diferentes organismos públicos, ofrece distintos espacios para realizar prácticas solidarias. Con esta iniciativa se busca promover la participación social y en particular el voluntariado como forma de construcción de ciudadanía y generación de mayor integración social.

Se pueden anotar personas mayores de 16 años que vivan en el territorio nacional. Las inscripciones se pueden realizar en el sitio web y en las oficinas territoriales del Mides.

Las áreas temáticas son convivencia, cultura, discapacidad, educación, género, inclusión digital, juventudes, medio ambiente, primera infancia, infancia y adolescencia, recreación y deporte, salud, vivienda y hábitat, y gestión de riesgos.

Las fechas de comienzo de las actividades de voluntariado varían en función de las áreas temáticas y de los organismos públicos participantes. En algunos casos, son actividades semanales, mensuales o eventos puntuales en el año lectivo.

Entre las acciones que participaron los voluntarios se encuentran actividades culturales y recreativas con niños en escuelas estatales, apoyo a personas mayores en el uso de la tableta digital del Plan Ibirapitá, colaborar en jornadas de limpieza de playas, mejoras de espacios públicos o en apoyo a la construcción de viviendas en asentamientos.

Los voluntarios contarán con un seguro de accidente del Banco de Seguros del Estado. Cada uno firmará un acuerdo con el organismo público donde realizará las actividades, en el que se describen los derechos y responsabilidades de cada una de las partes, así como las tareas a realizar y la duración de la experiencia.

El desarrollo de las actividades de voluntariado no genera retribuciones económicas ni antecedentes para ingresar como funcionario público.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.