En la inauguración del Cul de Sac en Santa Bernardina Vidalín anunció que empresa pondrá “una madera más en cada trillo del Puente Viejo”

0

Autoridades, vecinos y público en general participaron en la noche de este viernes 7 de febrero, de la inauguración de las obras del Cul de Sac, en Avenida Julio Giordano hacia las riberas del río Yí en Santa Bernardina.

El Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, agradeció a los presentes, en especial a los residentes del lugar “a los vecinos de todos los días, los que vamos a disfrutar las obras que estamos teniendo en el barrio. En esta primera etapa quizás tenemos que pedir disculpas porque hay molestia por todos lados, porque si agarramos por Carlos Reyles está cortado, si agarramos para la (Sociedad) Rural está cortada, porque el Puente Viejo se nos ha resquebrajado alguna madera... y aprovecho para decir que la semana que viene va a estar la empresa colocando una madera más en cada uno de los trillos, para que la gente se sienta más segura al conducir”.
Vidalín agregó que la obra inaugurada “abarca todo el barrio y que une nuestro lindo barrio, con la ciudad de Durazno; se llama Proyecto de Interconexión entre Durazno y Santa Bernardina”.
Recordó que en épocas pasadas el ingreso Sur a la ciudad de Durazno “era por calle Gallinal y salíamos por calle 33, que después pasó a llamarse Galarza. Hoy entramos a Durazno por la doble vía frente a Ancap y llegamos por esa doble vía hasta el Monumento a las Primeras Llamadas del Interior del País (tamboril). Calles Lavalleja y Varela van a unir desde la avenida Juan J. Apolo, hasta la avenida Winston Churchill y Orlando Aldama, con el Puente Viejo y luego cruzamos para la Avenida Carlos Reyles, entonces estamos mejorando todo el barrio”.

Agregó que la IDD colocó en Santa Bernardina más de 200 nuevas luminarias. "Este tipo de luminarias en todo el departamento únicamente se da aquí en el Yí, en Santa Bernardina, son luminarias que vinieron desde el exterior; también calle Lavalleja y calle Varela van a tener luminarias especiales”.

Luego de destacar la labor desarrollada por funcionarios de obra, técnicos, coordinación general, directores, el intendente aseveró que el próximo domingo “vamos a hacer una rendición de cuentas de todo lo invertido durante estos años y nos vamos a llevar una gratísima sorpresa”.

Más adelante sostuvo, “además quedan muchas obras por continuar; esto hoy no es ni siquiera una inauguración. Me quise dar el gusto de decir me voy de la Intendencia, quiero compartir con mis vecinos de todos los días una parte de la gran obra, pero quedan muchísimas obras por hacer y también quedan en las arcas de la Intendencia unos cuantos pesos que los vamos a invertir en obras, en salud, en educación y en deporte. Porque la gente no solo vive de obras, sino que la gente necesita también que le pongamos un oído y que prestemos atención a las coas que salen desde el corazón”.

“Gracias vecinos por estar acompañándonos y que disfrutemos este hermoso lugar”, concluyó ante el aplauso de los asistentes.

POZO DE LOS DESEOS

Además, este sábado 8 de febrero, a la hora 19.00, se procederá a la habilitación oficial del Pozo de los Deseos, ubicado en Avenida Carlos Reyles, casi Ruta 5 en Santa Bernardina.


Entradas que pueden interesarte