Escuela de Verano de Plan Ceibal capacita este 2020 a más de 1.300 docentes

0

Hasta el viernes 21 más de 1.300 docentes se capacitarán en la segunda edición de la Escuela de Verano de Plan Ceibal, que se lleva adelante desde este lunes 17 en el LATU. 

Con una fuerte apuesta a las tecnologías, las conferencias y talleres ofrecerán metodologías y experiencias sobre planificación docente e innovación educativa. Expertos internacionales presentarán casos exitosos en Argentina y Colombia.

Desde el lunes 17 hasta el viernes 21, entre las 09:00 y las 16:30 horas, la Escuela de Verano de Plan Ceibal 2020 desplegará en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) 52 talleres y cuatro conferencias, cuyo objetivo es explorar recursos educativos. Se apuesta fuertemente a promover el rol de las tecnologías para mejorar las condiciones de accesibilidad según las necesidades particulares de las personas con discapacidad.

En esta segunda edición, las propuestas se estructuran en cuatro áreas temáticas: convivir, comprender, expresar y diseñar. En los talleres se trabajarán temas como placas programables, matemáticas, inclusión, economía circular, educación ambiental, pensamiento computacional, creación de aplicaciones y arte, entre muchos otros.

Con estas actividades el Plan Ceibal promueve la reflexión para que los docentes y educadores en general sean capaces de incorporar los medios digitales a las propuestas educativas, incluidos sus alcances y efectos, así como el intercambio y la construcción de redes con otros participantes vinculados a la educación.


Entradas que pueden interesarte