Gremio BPU: 439 trabajadores acudieron a las urnas en Durazno y Flores

0


El  personal que vuelca sus servicios en uno de los emprendimientos cárnicos más grandes del Río de la Plata (trabajan unas 730 personas), vivió este domingo 23 de febrero de 2020 un día importante: la elección de las nuevas autoridades del sindicato.

Según pudo saber DURAZNO DIGITAL la votación se extendió entre las 08:00 y 17:00 horas. Los empleados que viven en Durazno votaron en calle 25 de Agosto y Fructuoso Rivera (Posta de Martín), en tanto los que residen en el departamento de Flores expresaron su opinión en el quincho Maite.

Participaron las listas 135, integrada, entre otros, por Marcos Galli, Ruben Mas y Miguel Rodríguez; la 2020, a cuyo frente estaba Mario Báez junto a Jhon Cáceres y Liliana Verón, y la 285, liderada por Federico Taranto, Marcelo Casanova y Aníbal Cor.

Finalizado el escrutinio, de las 439 papeletas introducidas en las urnas, resultó ganadora la lista 135 de Marcos Galli (204 votos), actual presidente de gremio de BPU, en tanto quedó en segundo lugar la 285 (192 votos) y luego la 2020 que recogió 39 votos. Hubo 3 votos en blanco y 1 anulado.

A estar por los datos recogidos por DURAZNO DIGITAL, Galli seguirá al frente del Sindicato Organizado de Obreros del Frigorífico (SOOF BPU), ubicado en ruta 14 (entre Durazno y Flores) y en las próximas horas se deberá definir la asignación de los demás cargos directivos, seguramente en función del apoyo obtenido en las urnas.


Entradas que pueden interesarte