Hospital de la Mujer del Pereira Rossell remodeló área de internación con 11 nuevas salas

0

En línea con su proceso de expansión y mejora en materia de infraestructura, el Hospital de la Mujer, que funciona dentro del Centro Hospitalario Pereira Rossell, remodeló una de sus áreas de internación, con 18 camas, dos en cada sala, y dos apartados individuales. 

El servicio cuenta con un área específica de maternidad y otra destinada a la atención de patologías ginecológicas, por las cuales ingresan 4.000 mujeres al año.

La directora del hospital, Mara Castro, explicó que la nueva área es parte de un sector que tiene más de 100 años, por lo que necesitó, y sigue requiriendo, muchas remodelaciones. En ese sentido, expresó que durante el año 2019 trabajaron en conjunto el equipo de gestión, el área de arquitectura y los funcionarios, tratando de visualizar la mejor forma de realizar las refacciones.

La primera etapa de remodelación, en esta oportunidad, es en la denominada Sala 3, que cuenta con 18 camas de internación (dos por habitación) y dos apartados o salas individuales.

Castro explicó que, en una segunda fase, se realizarán los aislamientos, para aquellas patologías que requieren áreas y tratamientos específicos, donde se interna a las usuarias que no pueden estar en contacto con otras.

"Resulta fundamental generar condiciones adecuadas y dignas de trabajo para nuestros funcionarios, que generen calidad y calidez para nuestros usuarios. Creemos que vamos por ese camino. No nos detuvimos y no lo vamos a hacer, porque nuestras usuarias y nuestros funcionarios son el objetivo del trabajo", afirmó.


Entradas que pueden interesarte