Jornada de Comités Departamentales de Emergencias de varias regiones

0

Se concretó la Jornada de trabajo conjunto de los subsistemas Comités Departamentales de Emergencias de todo el país y sus respectivos Centros Coordinadores de Emergencias. 
Por la región centro participaron los Directores Departamentales del M.G.A.P., Dra. Fabia Fernández y Dr. José Queirolo.

En este contexto se remitió al análisis en los departamentos de la región, integrada por Florida, Flores y Durazno, de aquellos eventos adversos recurrentes, así como las principales vulnerabilidades, resultante de esto fue la ponderación expresada en la matriz de riesgo regional y el relevamiento de recursos regionales existentes.

Los trabajos interinstitucionales de los Comités Departamentales de Emergencia elaboraron para la región centro, la grilla de la matriz de riesgo, resultando así una aproximación a los riesgos desde una lógica de experiencias departamentales vividas por la inter-institucionalidad integrante de dichos Comités Departamentales.

En tal sentido para esta región surge como de impacto esperado severo, en sus diferentes gradientes de riesgo inaceptable/ elevado/moderado, los eventos de inundación, sequía, siniestro terrestre, granizada, derrames de sustancias peligrosas, fiebre aftosa.


Entradas que pueden interesarte