María Pía Fernández: de entrenar en la pista de Durazno a ganar el ORO en el Sudamericano Indoor

0


La trinitaria María Pía Fernández se quedó con la medalla de oro en los 1500 metros llanos del primer Sudamericano Indoor (bajo techo) que se está realizando en Cochabamba, Bolivia, mientras que Santiago Catrofe fue de plata en la misma prueba pero en la rama masculina.

Fernández, que dominó la carrera de principio a fin, finalizó su actuación con un crono de 4:31.03, para doblegar a la boliviana Jhoselyn Carmargo (4:34.94) y la argentina Mariana Borreli 4:38.28

#Atletismo María Pía Fernández @MariaPiaFM 🇺🇾, con un tiempo de 4:31.03, se quedó con la medalla de oro en los 1500 m del Sudamericano Indoor (bajo techo) de Cochabamba, Bolivia. Mirá como definió la carrera:

Esta cita tiene la importancia que otorga puntos de clasificación para el ranking con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde por el momento están obteniendo el cupo tanto la trinitaria como Déborah Rodríguez.

Más tarde fue el turno para que corriera en los 1500 para Santiago Catrofe, que estuvo liderando en parte de la competencia, pero fue sobrepasado por Matheus Medeiros (3:56.68) y el argentino Federico Bruno (3:56.88).

Catrofe con un crono de (3:58.18) fue plata ya el brasileño corrió como invitado por inscribirse fuera del plazo reglamentario, segunda presea para nuestro país tras el primer día de actividad.

Este domingo será el turno de debutar para Déborah Rodríguez que correra los 800 metros llanos (10:30 horas de Uruguay), Lorena Aires en salto alto (12:05), María Pía Fernández en los 3000 metros (12:30) y Santiago Catrofe en la misma prueba (12:50).

Como informara DURAZNO DIGITAL oportunamente, el martes 3 de setiembre -de 2019- María Pía Fernández realizó su entrenamiento en la pista "Prof. Héctor Merklen Budelli". Lo hizo acompañada del profesor, entrenador personal Sebastián Allende. Desarrolló ejercicios al máximo nivel en la remozada pista construida mediante inversión realizada por la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y la participación de la IDD.

Fuente: Fútboluy

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte