Ombúes Oribe: vecinos en alerta ante potenciales expropiaciones del MTOP

0

En la reciente reunión de la Junta Departamental de Durazno, el edil nacionalista Santiago Icasuriaga, como segundo punto de su alocución, se refirió a un tema que inquieta a los pobladores de Ombúes de Oribe, un centro poblado que está a pocos minutos de la ciudad de Durazno, por ruta 14. El legislador (sarandiyense) narró lo que oyó a través de un medio de comunicación.

“Quiero decir que hoy escuchando un programa de radio me enteré de un problema que están viviendo los vecinos de Ombúes de Oribe. Llegué y me reuní con una cantidad de ellos, estaban hablando de este problema que están viviendo: parece que en el día de ayer (por el jueves 20 de febrero 2020) los visitó una ingeniera del Ministerio de Transportes y Obras Públicas y tomó medidas en la zona”.

El curul subrayó la preocupación de los pobladores dado que ellos no están acostumbrados a eso, por lo que “se sintieron como invadidos”. “Entraron (por los técnicos), sacaron fotos, midieron, y, bueno, les dijeron que les iban a expropiar parte de sus lugares ahí, lo que va cerca de la ruta, unos 10 metros para adentro, y quedó una gran preocupación planteada en los vecinos”.
Agregó Icasuriaga que “incluso muchos de ellos, si bien les dicen que en esa expropiación les pagarían, (hay muchos de ellos que no estarían regularizados) porque estamos hablando de una zona poblada rural”.

Finalmente agregó, “por eso quiero trasladar esta preocupación al intendente de Durazno y a la Comisión de Obras de este Cuerpo para que se puedan trasladar a la brevedad ahí y hacer gestiones ante el MTOP para estos vecinos”.

Escuchá el planteamiento, comienza justo en este planteamiento.


Entradas que pueden interesarte